El mundo de los automóviles está a punto de experimentar una vez más una oleada de innovación y progreso. En el epicentro de esta transformación se encuentra el renovado Renault Captur para 2024, que fue presentado por primera vez en abril de 2024 y se espera que llegue al mercado en el verano de 2024. Las primeras unidades se fabricarán en la planta de Renault en Valladolid, España. La gama de modelos de la casa del rombo ha sido actualizada para estar en línea con los tiempos cambiantes, y el Captur no es una excepción.
El nuevo Captur contará con tres niveles de acabado: evolution, techno y esprit Alpine. Este último será el tope de gama, al igual que en el Clio y otros modelos actuales de Renault. Se ha abierto el plazo de pedidos y el precio inicial es de 21.690 euros.
A nivel mecánico, el Captur 2024 ofrecerá cuatro opciones. La gama incluirá tres modelos con la Etiqueta ECO y una potencia de hasta 160 caballos. El motor básico será el TCe de gasolina de 90 caballos, que también estará disponible en una versión GLP de 100 caballos. En la parte superior de la gama se encuentran los TCe MHEV (Mild Hybrid) de 140 y 160 caballos. Este último se encontrará en el esprit Alpine. También estará disponible la variante E-Tech, el híbrido de 145 caballos. Exceptuando el TCe básico, todos los demás modelos contarán con la Etiqueta ECO de la DGT.
El nivel de acabado evolution será el más asequible y estará disponible con el TCe de 90 caballos, el GLP y el E-Tech. Una característica destacable es la pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas que estará presente en todas las versiones del Captur. Esta pantalla ofrecerá la posibilidad de utilizar Google integrado con Android Automotive 12, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Otros extras incluyen una cámara trasera y un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 7 pulgadas en el modelo de acceso.
El esprit Alpine, el nivel de acabado superior, tendrá llantas de aleación de 19 pulgadas, neumáticos más anchos y protecciones en gris satinado. El acabado evolution contará con llantas de acero de 17 pulgadas y protecciones de plástico, mientras que el techno tendrá llantas de aleación de 18 pulgadas y protecciones acabadas en negro brillante.
Una de las características más notables del nuevo Renault Captur es la posibilidad de tener una carrocería bitono opcional, lo que permite hasta 14 combinaciones diferentes. En el esprit Alpine, la tapicería se ha hecho con un 26% de material reciclado, eliminando el cuero en la tapicería de todos los niveles de acabado. En cuanto al exterior, además del nuevo frontal que enmarca el logo del rombo, encontramos faros full LED en todas las versiones del Captur, así como un difusor trasero rediseñado y una tulipa de faros traseros transparente.
Para finalizar, vamos a repasar los precios del Renault Captur 2024. El Captur con el acabado evolution y el motor TCe tendrá un coste de 21.690 euros, mientras que el GLP con el mismo acabado estará disponible a partir de 23.390 euros. Con el acabado techno, los precios comienzan en 23.990 euros para el TCe y 24.790 euros para el GLP. El Captur Mild Hybrid más accesible será el de 140 caballos con acabado techno por 26.390 euros, seguido por el EDC Mild Hybrid por 28.990 euros y la misma mecánica con el acabado esprit Alpine por 31.990 euros. Finalmente, el Captur E-Tech híbrido tendrá un precio de salida de 27.490 euros en el acabado evolution, 29.790 en el acabado techno y 32.790 euros con el acabado esprit Alpine.