El Golf GTI del pueblo: compacto deportivo asequible por 170 € al mes


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Es el Golf GTI del pueblo, un coche de 170 € al mes que, con 150 CV y 467 l de maletero, recupera a los compactos deportivos baratos

Todos recordamos los inicios de los GTI: compactos deportivos, prácticos y, sobre todo, asequibles. Mucho ha cambiado la cosa cuando cualquier hot hatchback que supere los 200 CV cuesta más de 40.000 euros, pero aún hay esperanza. Y esa nos la da el Skoda Scala Monte Carlo, o lo que es lo mismo, la versión más deportiva con 150 CV, 467 litros de maletero y un precio de 170 euros al mes.

Tan solo necesita 150 CV para recuperar la esencia de los primeros GTI

  • Cuenta con el motor 1.5 TSI de 150 CV.
  • Declara un consumo de 5,6 l/100 km.
  • El acabado Monte Carlo es sumamente generoso.

Y es que mientras los compactos deportivos se han encarecido y los utilitarios de altas prestaciones han desaparecido, el Skoda Scala es el único dispuesto a ofrecer un equilibrio. ¿Cómo? Con un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo que desarrolla 150 CV y 250 Nm de par.

El Skoda Scala Monte Carlo no es tan rápido ni potente como los GTI actuales, pero recupera la esencia de los primeros compactos deportivos.

Imágenes del Skoda Scala



Son cifras gestionadas por medio de una caja automática de siete relaciones y doble embrague, y permiten un 0 a 100 en 8,2 segundos y una velocidad punta de 220 km/h. Y aunque bien es cierto que el Scala Monte Carlo recibe la etiqueta C, todo se equilibra con un consumo combinado de tan solo 5,6 litros a los 100.

¿Qué condiciones plantea Skoda?

  • Skoda ofrece un sistema multi-opción.
  • Tendremos que escoger entre devolver el coche, cambiarlo por otro modelo o quedárnoslo.
  • Este último escenario implica un precio casi 31.000 euros.

Debemos saber que, para hacernos con el Scala más deportivo por 170 euros al mes, debemos acogernos al sistema multi-opción que plantea Skoda. Este implica asumir una entrada de 5.349,31 euros y, al cabo de tres años, decidir si devolver el coche, cambiarlo por otro modelo o quedárnoslo tras asumir un precio total a plazos de 30.921,98 euros.

¿Por qué es el GTI del pueblo?

Retomando el primer párrafo de este artículo, los tiempos han cambiado mucho. Ya no existen esos compactos deportivos de cerca de 200 CV que podíamos comprar por algo menos de 30.000 euros; ni tampoco los utilitarios tipo Fiesta ST, i20 N o 208 GTI que eran aún más asequibles. Ahora solo nos queda afrontar un desmesurado desembolso por un segmento que nació para adentrar a la clase media en el mundo de los coches deportivos.

Y es que un Golf GTI nuevo tiene 265 CV, sí, mucha más potencia que el Scala Monte Carlo, pero también cuesta 45.000 euros. Si nos vamos a compactos aún más radicales, como pueden ser el Audi RS 3 o el Mercedes-AMG A 45 S, la cosa cambia aún más al coquetear estos con los 100.000 euros.

Es así como el compacto checo cumple, casi de manera solitaria, la noble función de los primeros GTI: ofrecer ciertas prestaciones deportivas a cambio de un precio razonable. No, el Scala Monte Carlo no es el compacto más rápido, pero tiene una puesta a punto específica, un buen equipamiento y prestaciones que lo equiparan a otros compactos de no hace tanto tiempo.

Gracias a su precio al contado de 26.000 euros, el Scala Monte Carlo recupera a los compactos deportivos baratos.

Las alternativas del Skoda Scala Monte Carlo

Imágenes del Skoda Scala


Skoda Scala Monte Carlo

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/oferta-skoda-scala-monte-carlo-noviembre-2024/

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