Toyota Gazoo Racing y Team JOTA Anuncian Sus Alianzas para la Temporada 2025 del WEC
Sin mayores sorpresas a la vista, tanto Toyota Gazoo Racing como Team JOTA anunciaron sus respectivas alineaciones para la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia en la temporada 2025. Toyota, que viene de ganar el título de fabricantes en la última fecha, volverá a repetir su actual formación titular, dejando la incógnita abierta de su piloto reserva puesto que Ritomo Miyata tiene planes de centrarse en su trayectoria en los monoplazas, actualmente compite con el equipo Rodin Motorsport en la Fórmula 2.
Formación de Toyota para la Temporada 2025
Así que los dos prototipos híbridos GR010 permanecerán bajo control de Kamui Kobayashi, Mike Conway y Nyck de Vries, en el coche número 7, en tanto en la unidad número 8 estarán Sebastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley, siendo esta última tripulación la responsable de que el fabricante japonés ganara el título de fabricantes en WEC. En lo que respecta al aspecto interno, Kobayashi se va a mantener como piloto activo y director del equipo, afrontando de esta forma lo que aparenta ser la temporada complicada ya que Porsche debería seguir su ascenso en la clase Hypercar, donde demostró este año que la propuesta LMDh puede ser más competitiva de lo que se esperaba.
Team JOTA y Su Asociación con Cadillac
Por otra parte, Team JOTA también reveló la formación que defenderá al equipo en su primera temporada como representante oficial de Cadillac. En su esfuerzo de dos V-Serie.R, destacan la presencia de Alex Lynn, Earl Bamber y Sébastien Bourdais como opción para eventos de larga distancia, todos afiliados al programa Cadillac Racing. En el otro prototipo estarán Will Stevens, Norman Nato y Jenson Button, quienes hacen la transición de Porsche a Cadillac, siendo ellos fichajes realizados por la gerencia de JOTA Sport.
Regreso de Bourdais y Planes de Cadillac en IMSA
De esta forma, Bourdais regresa al WEC y Bamber realizará un programa paralelo junto a Cadillac ya que también tomará el volante del prototipo asignado a Action Express en la IMSA. La formación propuesta por el fabricante estadounidense conoce muy bien el coche, lo que facilitará el cambio de gestión, dejando atrás la experiencia de Chip Ganassi Racing para pasar al mejor equipo privado de la clase Hypercar.
artículo original de: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/toyota-y-jota-confirmaron-sus-alineaciones/