El definitivo 4×4 de dos ruedas es extremo, versátil, confiable y compatible con la licencia A2.

El 4x4 definitivo de dos ruedas es extremo, pero también polivante, fiable y compatible con el carnet A2

Las motos trail son a menudo denominadas como SUV de dos ruedas debido a su versatilidad y capacidad para manejar tanto en carretera como en terreno off-road. Entre tales motos, encontramos modelos más orientados hacia la carretera y otros que se inclinan más hacia la aventura off-road, como las Honda Africa Twin o las BMW F 900 GS Adventure. Sin embargo, ninguna de ellas supera a la extremadamente versátil, fiable y compatible con el carné A2, la Yamaha Ténéré 700 Extreme, que es considerada la versión 4×4 definitiva de las motos de dos ruedas.

La Yamaha Ténéré 700 es la versión más extrema dentro de las motos trail, destacando por su capacidad superior en conducción todoterreno. Este modelo lleva las capacidades off-road un paso más allá, presentando una moto que parece más una máquina de enduro que una moto trail. En términos prácticos, es una preparación de fábrica enduro para la Ténéré 700.

La Ténéré 700 destaca por su ligereza y diseño que la hace altamente eficaz en terrenos off-road. Los cambios en esta versión Extreme se centran principalmente en la parte ciclo. Aunque las Ténéré 700 ya contaban con llantas traseras de 18 pulgadas y delanteras de 21 pulgadas, estas características tienen aún más sentido en esta versión, lo que permite incluso instalar neumáticos específicos para enduro.

Una diferencia notable con respecto a otras Ténéré es la horquilla delantera, que sigue siendo una Kayaba de 43 mm, pero ahora tiene 20 mm más de recorrido, llegando a los 230 mm. Además, cuenta con un nuevo recubrimiento Kashima para las barras. Esto se traduce en una mayor durabilidad y un mejor comportamiento fuera del asfalto.

El asiento de la Extreme es de tipo rally, de una sola pieza, más propio de una moto de enduro que de una trail. Las estriberas también son nuevas y están hechas de titanio, proporcionando un 35% más de superficie y son 200 gramos más ligeras. Esto permite a los motoristas apoyarse cómodamente sobre ellas al pilotar de pie, lo cual es esencial en la conducción off-road.

La instrumentación es de tipo TFT, con una pantalla vertical de 5 pulgadas y tres estilos de pantalla diferentes (Explorer, Street y Raid). Desde la pantalla, se puede activar y desactivar el ABS de doble canal con tres modos. El motor de la Yamaha Ténéré 700 Extreme es el mismo CP2 de dos cilindros y 690 cc del resto de la gama Ténéré. Desarrolla 73,4 CV a 9.000 rpm, tiene mucho par motor a bajo régimen y tiene un consumo medio de 4,2 l/100 km.

El resto de la parte ciclo no cambia con respecto a otras Ténéré, presentando un equipo de frenado potente, un peso contenido y unas dimensiones manejables. Su diseño es incluso más agresivo, gracias a su equipamiento off-road adicional.

La buena noticia es que la versión Extreme de esta moto japonesa de alta calidad tiene un precio de venta al contado de 11.899 euros, solo 900 euros más que las Ténéré convencionales. Además, existe una versión World Rally de la Ténéré 700, que incluye los mismos componentes que la Extreme, además de un escape Akrapoviç, un depósito de combustible más grande y un amortiguador de dirección Öhlins, entre otros componentes. Sin embargo, su precio ya supera los 14.000 euros.

Así, la Yamaha Ténéré 700 Extreme se sitúa como una opción excepcional para aquellos motoristas que buscan una moto trail con un rendimiento off-road superior, sin renunciar a la versatilidad y fiabilidad que caracterizan a este tipo de motocicletas.

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