Un legado de movilidad: Del SEAT 600 al Vespino
Junto al icónico SEAT 600, el Vespino se erige como uno de los vehículos más emblemáticos de España. No solo por su relevancia cultural, sino por su capacidad de motorizar a generaciones enteras de españoles. La combinación perfecta entre bicicleta y motocicleta dio lugar a un ciclomotor ligero, sencillo y extremadamente económico, lo que lo convirtió en un verdadero éxito. En el futuro, Europa requerirá nuevas soluciones ingeniosas que aboguen por la sencillez y la practicidad.
Innovación en movilidad urbana: El Vespino del siglo XXI
La esencia del Vespino resurge en el siglo XXI con un enfoque renovado: un scooter eléctrico que sea sencillo, de precio razonable, práctico y urbano. Con esta premisa, Honda presenta su propuesta más urbana y futurista, el Honda CUV e. Este modelo promete ser un producto de gran calidad y tecnología, diseñado para ser práctico e indestructible gracias a su simplicidad.
La facilidad de uso será un factor clave. El CUV e se podrá cargar en casa, en un enchufe convencional, igual que un teléfono móvil, facilitando así su uso diario en entornos urbanos.
El salto del presente al futuro con el Honda CUV e
Honda está pensando en un futuro en el que una gran parte de sus vehículos, incluidas motos y coches, abandonarán los motores de combustión interna. La marca planea lanzar a nivel mundial 10 nuevos eléctricos de dos ruedas el próximo año, ofreciendo una alternativa eficaz, práctica y de calidad a sus clientes actuales. La apuesta de Honda es sencilla: una motocicleta polivalente y sencilla que se pueda cargar en casa como un teléfono móvil, con motorización eléctrica equivalente a una 125.
El Honda CUV e: Un scooter eléctrico de gama alta
Con el Honda CUV e, la marca japonesa va más allá del concepto de bicis eléctricas, creyendo en un scooter de gama alta con motor eléctrico en lugar de gasolina. Una de sus grandes ventajas es la simplicidad mecánica: un motor lateral E-Drive permite que la rueda trasera gire sin necesidad de una correa o cadena, usando en su lugar un engranaje sencillo. Esto no solo facilita el mantenimiento, sino que promete una durabilidad superior.
Un vehículo urbano que no necesita visitar la gasolinera
El motor E-Drive del CUV e entrega 6 kW, equivalente a un scooter de menos de 125 cc, pero suficiente para alcanzar los 83 km/h. Este vehículo es eminentemente urbano, capaz de iniciar marcha en pendientes de 13º con pasajero y equipaje. Honda ha dispuesto tres modos de conducción: Standard, Sport y ECON, este último para maximizar la autonomía.
Parte ciclo y tecnología del CUV e
El CUV e cuenta con una parte ciclo modesta: horquilla telescópica, doble amortiguador trasero y ruedas de 12 pulgadas. El sistema de frenos es combinado, sin ABS. Además, integra una pantalla TFT con conectividad Honda RoadSync Duo, permitiendo navegación, llamadas manos libres y música. Las actualizaciones se realizan automáticamente Over The Air.
Un scooter que se carga como un teléfono móvil
La propuesta de carga es innovadora: packs extraíbles que se pueden cargar en casa en un enchufe convencional. Con dos packs de 48V y 1,3 kWh, el CUV e promete más de 70 kilómetros de autonomía. El tiempo de carga completa es de 6 horas, y 3 horas para un 75%.
Desafíos del Honda CUV e: Espacio y precio
Un inconveniente es el espacio: al usar el espacio bajo el asiento para las baterías, no hay lugar para guardar el casco. Honda ofrece soluciones como un trasportín y opciones de Top Box. Respecto al precio, aunque aún no se ha anunciado, se espera que compita con scooters de combustión interna en un amplio rango de precios. Las restricciones urbanas y ayudas para vehículos eléctricos podrían jugar a favor del CUV e.
Economía y sostenibilidad en la movilidad urbana
El costo por kilómetro del Honda CUV e es mínimo. Una recarga completa es económica y el mantenimiento es sencillo y rentable. Con un motor y un mecanismo de transmisión duraderos, el CUV e se perfila como una opción sostenible y económica para la movilidad urbana del futuro.
artículo original de: https://www.diariomotor.com/motos/honda-cuv-e/