El universo LEGO siempre ha sido un terreno fértil para los amantes de los automóviles y el motor en general. Su serie Speed Champions se ha posicionado como una de las favoritas para los fanáticos de los vehículos a escala, y con razón. Estos sets, de precio accesible, ofrecen reproducciones detalladas de coches populares, ideales para todo aquel que sienta pasión por el mundo del motor, independientemente de su edad. La última noticia es que LEGO ha anunciado la llegada de tres nuevos sets de la serie Speed Champions, que estarán disponibles a partir del 1 de junio.
Entre las novedades, encontramos dos sets dobles y uno individual. El primero de los sets dobles está dedicado a los fanáticos de Mercedes, reproduciendo dos de los modelos más emblemáticos de la marca, el Mercedes SL y el Mercedes Clase G. Lo que más llama la atención de este set es la reproducción del Mercedes-AMG G 63, un todoterreno que destaca por su diseño anguloso y que LEGO ha conseguido trasladar a la perfección a sus bloques geométricos. El modelo cuenta con detalles como escapes laterales, emblemas específicos y hasta una rueda de repuesto en su portón.
El Mercedes-AMG SL, por otro lado, es una versión 63 que cuenta con cuatro colas de escape y el clásico color amarillo que caracteriza a los nuevos SL. El set está muy bien proporcionado y cuenta con detalles curiosos como la calandra frontal y un nuevo diseño de parabrisas transparente.
Para los amantes de la Fórmula 1, el segundo set doble será todo un regalo. Este set está dedicado a la reproducción del Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll, acompañado del Aston Martin Vantage que hace las veces de safety car. Es la primera vez que un safety car de la F1 tiene su contraparte de LEGO. El Vantage ya tuvo una aparición en 2022 con su versión de carreras, y ahora vuelve en su versión de apoyo a la competición.
El AMR23 de competición viene sin número, y su piloto es una mujer, una decisión acertada para evitar favoritismos entre los pilotos de Aston Martin. Al igual que los McLaren y Mercedes de F1 que LEGO ha replicado, este set está hecho con un gran nivel de detalle, a pesar de que requiere la aplicación de numerosos stickers en su carrocería.
Por último, el tercer set es individual y representa al Lamborghini V12 Vision GT Concept, un coche virtual creado para el videojuego Gran Turismo. Este set, compuesto por 230 piezas, logra recrear de forma muy fiel las formas extravagantes del supercoche virtual. Cuenta con detalles como los difusores traseros, llantas impresas y un peculiar parabrisas, que parece salido de una nave espacial.
En cuanto a los precios, los sets dobles tendrán un precio de 49,99 euros, mientras que el set individual costará 26,99 euros. Todos ellos ya se pueden reservar en la web oficial de LEGO, estando disponibles para la venta a partir del 1 de junio.
En resumen, la serie Speed Champions de LEGO sigue ampliando su catálogo con la inclusión de tres nuevos sets de vehículos emblemáticos. Tanto para los fans de Mercedes, de la Fórmula 1 o de los supercoches virtuales, la llegada de estas novedades supone una excelente noticia que, sin duda, añadirá valor a cualquier colección de LEGO.