El mundo de los vehículos de cuatro ruedas todo terreno, o 4×4, ha dado la bienvenida a un nuevo y emocionante participante. Uno de los vehículos 4×4 más exóticos del mercado actual, un SUV bastante peculiar y nada barato, acaba de anunciar su llegada. Este vehículo promete ser un paquete de diversión para los entusiastas de la conducción y los amantes de los coches con su receta al más puro estilo de los coches de rallies. La capacidad de este vehículo para proporcionar toneladas de disfrute sobre barro, arena o nieve es algo que hemos estado esperando con ansias.
La marca detrás de este nuevo vehículo es la mundialmente famosa Ford. En lugar de quedarse quietos y descansar en sus laureles, en Ford han decidido crear un juguete de 487 CV que promete ser un verdadero regalo para los amantes de la conducción. Este coche es el Ford Mustang con el que sentirte piloto de rallies.
Ford siempre ha tenido una pasión por sus coches y esto se refleja en su nuevo vehículo. Incluso en sus coches eléctricos, Ford está decidido a resaltar su faceta más pasional. Esta pasión es evidente en el lanzamiento del Ford Mustang Mach-E GT. Pero Ford no se detuvo allí, en lugar de ello se propusieron ir todavía más lejos para hacer un guiño a los amantes del off-road.
El resultado de esta ambición es el Ford Mustang Mach-E Rally. Este coche es verdaderamente inédito hasta la fecha y es resultado de unos cambios introducidos en el Mach-E GT. Con 487 CV de un SUV deportivo, este coche promete ser el juguete definitivo sobre barro, arena o nieve.
El Mustang Mach-E Rally cuenta con un kit de carrocería específico que incluye una parrilla de nuevo diseño que integra faros antinieblas. Además, las llantas de aleación de 19″ pintadas en color blanco y los neumáticos Michelin CrossClimate 2 (235/55 R19) son un atractivo adicional. La suspensión se eleva en 2 cm y la carrocería luce un enorme alerón posterior y unas franjas longitudinales pintadas.
En cuanto a las especificaciones técnicas, el Mustang Mach-E Rallye utiliza un motor eléctrico en cada eje para desarrollar 487 CV de potencia máxima y 880 Nm de par máximo. La alimentación corre a cargo de una batería de 91 kWh de capacidad, que permite a este coche tener una autonomía WLTP de 510 Km. Esta configuración mecánica permite que el 0-100 Km/h caiga en 3,6 segundos y alcanzar los 200 Km/h de velocidad punta.
A nivel de chasis, el Mustang Mach-E GT Rally hace uso de unos muelles específicos, así como de una amortiguación Magne Ride con calibración también específica. La frenada corre a cargo del especialista Brembo, mientras que los controles electrónicos han sido revisados para adaptarse al carácter más off-road de esta versión. Además, se ha incluido un nuevo modo de conducción RallySport con el que este coche promete mucha diversión sobre superficies deslizantes.
Como se mencionó anteriormente, este coche no es barato. En España, el Ford Mustang Mach-E Rally tiene un precio de 81.428 euros. A pesar de este alto precio, este coche promete ser una inversión que proporcionará a sus propietarios horas de diversión y emoción.