La Municipalidad de Coquimbo marcó el inicio de las celebraciones del Aniversario n°157 de la comuna con la tradicional ceremonia del Te Deum, un evento que reunió a dirigentes, vecinos, instituciones educativas, autoridades y representantes del Cosoc para orar por el bienestar y desarrollo de la comuna puerto.
La ceremonia religiosa contó con la presencia del reverendo presbítero de Coquimbo, Dixon Yáñez, así como representantes de la Iglesia Pentecostal, Comunidad Judía e Iglesia Adventista, quienes ofrecieron un momento de oración y reflexión en el que se destacó el desarrollo que ha experimentado la comuna puerto en sus territorios.
El alcalde Ali Manouchehri agradeció la participación de todos los asistentes en el nuevo Salón Auditorio del edificio consistorial, y aprovechó la ocasión para destacar los numerosos proyectos que se están llevando a cabo en la comuna. Entre ellos, la recuperación de espacios públicos y las 18 iniciativas que forman parte del plan de renovación del centro de la comuna, con una inversión de más de $4 mil millones.
«Estamos muy felices», expresó el alcalde Manouchehri, «porque este especial aniversario viene ligado a obras de inversión que van mejorando la calidad de vida de quienes habitamos acá». Destacó proyectos de inversión para el eje central y para los diferentes territorios, así como una inversión destinada a mejorar la infraestructura deportiva y las calles de la comuna.
Además de estos importantes proyectos, el alcalde anunció diversas actividades recreativas, shows artísticos y obras de teatro que se llevarán a cabo en los territorios de la comuna, «para que la gente pueda disfrutar de las bondades que entrega nuestro borde costero», dijo.
Maritza Gómez Sepúlveda, presidenta de la junta de vecinos Ernesto Riquelme, del sector Parte Alta, también participó del Te Deum y ha sido testigo de los avances de la comuna. En sus palabras, reconoció que se han realizado «bastantes obras» y que, aunque todavía queda mucho por hacer, este aniversario representa una oportunidad para celebrar los logros alcanzados hasta el momento.
Una opinión similar expresó Angélica Alfaro, tesorera de la junta de vecinos Carlos Darwin del sector Las Encinas, quien se refirió a los proyectos y obras que están cambiando el rostro a la comuna. «¿Como lo voy a ver? Con expectativa, espectacular», declaró, emocionada por los cambios que ya ha visto y por los que están por venir.
Para obtener más información sobre las actividades programadas para el Aniversario n°157 de Coquimbo, se puede visitar la página web de la Municipalidad o seguir sus cuentas en las redes sociales Instagram y Facebook.