El Autódromo Internacional de Miami fue testigo de una jornada llena de acción el viernes pasado. El reconocido circuito cayó en manos familiares una vez más, con Max Verstappen emergiendo como la figura dominante a pesar de un inicio irregular en las largas sesiones de la sprint qualy. Sin embargo, el piloto de Red Bull volvió a demostrar su calidad cuando más importaba, llevándose el mejor registro y la pole de la clasificación corta.
Charles Leclerc logró romper el doblete de Red Bull, colocándose frente a Sergio Pérez en una tanda que resultó decepcionante para el equipo McLaren. Leclerc fue el primero en salir a la pista tras su accidente en los primeros minutos de la única sesión de libres, pero abortó su intento inicial debido a un latigazo en las Esses del primer sector. Los Aston Martin tomaron un interesante liderato temporal, mientras que los Ferrari comenzaron más allá del top 10 hasta que lograron llegar a un 1:28.6, tiempo que también establecieron Oscar Piastri y los Red Bull.
Lando Norris consiguió superarles con un impresionante 1:27.939, seguido por Piastri, Fernando Alonso, Verstappen y Kevin Magnussen. Valtteri Bottas estuvo muy cerca de tener un accidente con Piastri debido a un error de comunicación de Sauber. El piloto finlandés podría recibir una penalización como consecuencia, y además fue eliminado en la SQ1 junto a Pierre Gasly, Guanyu Zhou, Logan Sargeant y Alex Albon, quien perdió su mejor registro por track limits.
Pérez (1:27.865) abrió el camino en la SQ2 y Norris mejoró de forma significativa hasta llegar a 1:27.597. Daniel Ricciardo rozó el muro de la curva 16 camino a una excelente cuarta posición provisional.
Verstappen y Yuki Tsunoda tomaron el asfalto cuando faltaban cuatro minutos para el final de la SQ2. Tsunoda terminó último y al tricampeón le fue suficiente para ser cuarto, detrás de Norris, Pérez y Leclerc. Ricciardo y Nico Hülkenberg metieron sus coches en el top 10 y echaron a la dupla de Mercedes, incluyendo a un desesperado Lewis Hamilton que también golpeó la curva 16.
Todos los pilotos salieron tarde a la SQ3 debido a la brevedad de la sesión, que duró apenas ocho minutos. Hülkenberg lideró el grupo y los otros nueve pilotos le siguieron a diferentes ritmos. Hülkenberg estableció un 1:28.476 que Pérez mejoró en medio segundo y Verstappen en ocho décimas (1:27.641) para adjudicarse una nueva primera plaza.
Leclerc se coló entre los Red Bull a una décima del imbatible neerlandés y Ricciardo volvió a destacar, quedando cuarto entre Pérez y un discreto Carlos Sainz. Los McLaren no tuvieron éxito en el intento decisivo, con Piastri sexto y Norris noveno. Lance Stroll terminó séptimo por delante de Alonso y Hülkenberg cerró la mitad superior de una tabla muy igualada que promete mucha acción en la ciudad de la luz y el color.