Nuevos Antecedentes en el Caso Audios: Involucramiento de Ex Autoridad de Gobierno
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al bullado Caso Audios. Esta vez, involucrarían a una ex autoridad de gobierno, específicamente al liderado por Sebastián Piñera en su segundo paso por La Moneda. Según reveló Interferencia, el Ministerio Público busca esclarecer si es que Luis Hermosilla realizó gestiones ante la PDI para favorecer a la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
De acuerdo al citado medio, la Fiscalía Centro Norte abrió una arista en este caso luego de recibir los chats de Hermosilla por parte de la Fiscalía Oriente.
Investigación
Con estos nuevos antecedentes, el Ministerio Público buscará esclarecer si es que Hermosilla realizó gestiones con funcionarios de la PDI para favorecer a la ex subsecretaria. Esto, producto de la indagatoria por presunto fraude al Fisco que se inició contra Martorell tras la licitación de cámaras corporales de marca Motorola para funcionarios de Carabineros, lo que implicó un monto de $378 millones.
Interferencia además reveló que se están investigando los diálogos entre Hermosilla y el ex director de la PDI, Sergio Muñoz, quien está imputado y formalizado por delitos de revelación de secreto.
Cabe recordar que Hermosilla asumió formalmente la defensa de Martorell cuando comenzó a ser indagada por la cuestionada compra de cámaras Motorola.
Martorell: «No He Cometido Fraude Alguno»
La ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a la solicitud realizada por la parte querellante en su contra que dice relación con los chats del abogado Luis Hermosilla en el marco del caso Audios.
Esto, por la causa que sigue Fiscalía tras la denuncia presentada por la empresa Pegasus, en la que acusaban que fueron excluidos de una licitación pública por más de $378 millones en implementos para Carabineros mientras Martorell estaba al mando de la subsecretaría.
Respecto a este punto, Martorell aseguró que “la querellante, Pegasus, me ha sometido durante cinco años a una causa en la que ni siquiera estoy formalizada y pide ahora una nueva diligencia, aprovechándose de que Luis Hermosilla fue mi abogado en un primer momento de la investigación“.
Del mismo modo, recalcó que fue la empresa la que solicitó como diligencia pedir las comunicaciones entre Hermosilla y la PDI, a lo que la Fiscalía Centro Norte accedió.
En esa misma línea, Martorell aseguró que “no existe ninguna presentación mediante la cual el señor Hermosilla haya aportado algún antecedente o solicitado alguna diligencia destinada a desvirtuar las imputaciones que Pegasus dirigió en mi contra. Tampoco realizó ninguna presentación que destacara los antecedentes de la investigación que desvirtúan completamente las referidas imputaciones”. (Interferencia La Cuarta CNN)