Fuerte pugna en redes sociales entre Fidel Espinoza y Daniel Manouchehri por el caso Audios
Una acalorada disputa a través de redes sociales se desató este miércoles entre el senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, y su compañero de colectividad, el diputado Daniel Manouchehri, en el contexto del denominado caso Audios.
El conflicto surgió después de que Manouchehri, quien preside la comisión investigadora del caso, señalara al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, como «alguien que está en el corazón de las operaciones» de Luis Hermosilla, debido a la cercanía que ambos mantenían y las menciones sobre él en los chats del penalista. Incluso, el legislador por Coquimbo afirmó que «todos los caminos llevan» a Chadwick, en conversación con el programa «Al pan pan con Mirna Schindler«.
Frente a esto, el senador Espinoza replicó a su compañero de partido con un mensaje en su cuenta de X, asegurando que Manouchehri no adoptó la misma postura cuando se destapó el caso Convenios el año pasado. «Con Chadwick discrepo en todo, pero no seas aprovechador. Cuando presides una comisión investigadora debes ser serio. Deja que la justicia haga su trabajo. Guardaste silencio con tus amigos del Frente Amplio en el caso Convenios. Oportunista. Amenazas a jueces con acusaciones. Pero tus amigos no se tocan», dijo Espinoza.
En otro mensaje, Espinoza insistió en que el diputado debe dejar «que la justicia haga su trabajo. Tu oportunismo y aprovechamiento político no tiene límites. En el caso Convenios, donde están involucrados tus amigos del FA, quedaste en silencio».
La respuesta de Manouchehri no se hizo esperar. A través de la misma red social, contestó con dureza a su par socialista: «No nos intimidas, matón. Tu defensa a Chadwick y a la red de corrupción de Hermosilla es una vergüenza para el socialismo. No es raro que te elogien tus amigos de la ultraderecha, como Moreira (Penta-Guerra-Hermosilla) y el ejército de bots. Tengo cosas más importantes que entrar en polémicas contigo».
Luego, Manouchehri acusó a Espinoza de escribir «patrañas». «Es mentira que ‘guardamos silencio’ en el caso fundaciones, y es falso que son mis amigos. Ni los conozco, mentiroso. No solo lo condenamos, incluso presentamos el proyecto ‘fundaciones transparentes’», sostuvo.
Posteriormente, el cruce siguió escalando e incluso llegó al nivel de que Espinoza le pidió un test de drogas a Manouchehri. «A mí no me maltratas. Te invito a que me digas el día y la hora, para que públicamente me cites a la clínica que quieras y nos hagamos ante todo Chile un test de drogas. Veamos si después de eso podrás seguir hablando de delitos, drogas y todo lo demás», expresó el senador en X.
Manouchehri respondió difundiendo un documento con el examen ya realizado: «Acá el resultado de mi test de drogas. ¿Y el tuyo? También si quieres abrimos las cuentas corrientes. Nada que temer. No me intimidas, matón». (Emol)