Samsung lanza el Galaxy Book5 Pro 360 con procesadores Intel Core Ultra Serie 2
Samsung ha anunciado el lanzamiento del Galaxy Book5 Pro 360, un PC que destaca por su formato convertible y por ser uno de los primeros que llegará al mercado con los nuevos procesadores de Intel, los Core Ultra Serie 2.
El Galaxy Book5 Pro 360 cuenta con una pantalla AMOLED de 16 pulgadas de diagonal, resolución nativa WQXGA+ para 2880 x 1800 píxeles, brillo máximo de 500 nits y una tasa de refresco de 120 Hz. La pantalla es multitáctil para 10 puntos de contacto y con soporte para lápices ópticos, incluyendo de serie el S Pen exclusivo de Samsung.
Como decíamos, su diseño es convertible, con un sistema de bisagras que le permite situar la pantalla encima del teclado en giros de hasta 360 grados y con ello favorecer varios modos de uso incluyendo portátil, tablet o presentaciones. Samsung promete hasta 25 horas de autonomía con una batería de 76 Wh y carga rápida.
Con todo, la gran novedad es la presencia de los procesadores ‘Lunar Lake’ que Intel presentó ayer en el IFA. Puede equipar versiones Core 5 o Core 7 Ultra y prometen un «poder de cómputo de nuevo nivel», con una NPU que proporciona hasta 47 TOPs en total y más de 300 funciones aceleradas por IA en más de 100 aplicaciones de creatividad, productividad, juegos y entretenimiento.
Otras novedades destacables llegan del apartado de la conectividad, con Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4 al frente, más puertos Thunderbolt 4, HDMI 2.1 y USB-A, más una webcam de 2 MP. El sistema de sonido también ha sido potenciado con cuatro altavoces (woofer y subwoofer), dos micrófonos y Dolby Atmos.
El Galaxy Book5 Pro 360 se venderá en capacidades de memoria RAM de 16 o 32 GB y almacenamiento interno con unidades de estado sólido de 512 GB o 1 Tbyte. Estará disponible en dos acabados de color a elegir (plata o gris) desde este mismo mes en países seleccionados de Europa y América, sin precio oficial definido.
Recordemos que este grupo de portátiles/convertibles también se incluirán en la plataforma general Copilot+ PC que impulsó Microsoft la pasada primavera con un primer grupo de lanzamiento con procesadores ARM de Qualcomm. Samsung ya comercializó los Galaxy Book4 Edge con pantallas de 14 o 16 pulgadas de diagonal y procesadores Snapdragon X Elite.