En las últimas semanas, Huawei ha sido la protagonista de muchas conversaciones en relación con la innovación, algo que sin duda ha debido agradecer la compañía, después de haber protagonizado tantos titulares en relación con su bloqueo en Estados Unidos y las sospechas de otros países occidentales. Aunque, no obstante, debemos recordar que, incluso ante tamaña crisis, la tecnológica china ha sido capaz de reinventar su propuesta, adaptándose a las limitaciones impuestas desde EEUU.
Como digo, este último mes hemos hablado de innovación, y es que hace alrededor de tres semanas el presidente de Huawei, Richard Yu, fue visto utilizando un dispositivo con una pantalla con dos pliegues. Y, como ya contamos entonces, esto ocurrió en un vuelo comercial, lo que indica que tampoco tenía demasiadas reservas frente a la posibilidad de ser visto con el mismo. Y para quienes pudieran pensar que fue algo accidental, la repetición del mismo «error» cerca de una semana después, fue la confirmación definitiva de que, en realidad, el dispositivo se estaba «dejando ver».
No es la primera vez que hablamos, e incluso que vemos prototipos que plantean un dispositivo con dos pliegues, pero este es un formato que sigue estando pendiente de debutar comercialmente y, por lo tanto, cualquier potencial avance en este sentido resulta de lo más interesante. Así, las acciones de Richard Yu han suscitado muchísimo interés, devolviendo al frente la conversación sobre las múltiples opciones que proporcionan las pantallas plegables en lo referido a los factores de forma.
Ahora bien, hasta este momento la opinión mayoritaria era que todavía tendríamos que esperar un tiempo hasta que dispositivos así vieran la luz. Sin embargo, parece que estábamos equivocados, y es que, como podemos ver en un anuncio oficial en Weibo, Huawei ha anunciado un evento en el que mostrará su doble plegable. Un evento que tendrá lugar el próximo día 10 y que, aunque no menciona de manera específica el nuevo dispositivo, sí que proporciona una pista visual que apunta en este sentido.
Debemos tener en cuenta, eso sí, que todo apunta a que lo que veremos es un prototipo, no una versión final, y la gran duda es si Huawei nos adelantará también sus planes sobre el mismo o si, por el contrario, se limitarán a mostrar en funcionamiento el prototipo que ya hemos visto «en la calle» las últimas semanas. Eso sí, que se haya incluido un elemento visual que recuerda al mismo en la convocatoria, nos deja con la duda sobre si se estarán reservando una sorpresa de mayor calado.