La Universidad de Chile consigue un valioso triunfo contra Coquimbo Unido
El solitario tanto de Cristian Palacios, a los 72 minutos, permitió a la Universidad de Chile conseguir un valioso tesoro de tres puntos en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, un resultado que les permite sostenerse en la cima de la clasificación y profundizar en la crisis de juego y de resultados de los dirigidos de Fernando Díaz, que han entrado en una racha de siete fechas sin sumar un triunfo.
Un duelo sin muchas oportunidades
El duelo correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la temporada regular, no fue de muchas oportunidades frente a los porteros. Aunque Diego Sánchez y Gabriel Castellón se mostraron atentos cuando fueron requeridos.
El meta Pirata triunfó en un mano a mano ante Guerra a los 20 minutos en una rápida contra de los azules, y luego es el meta azul quien evita que el “Pirata” se ponga arriba en las cifras al contener un remate de Jonathan Bauman a los 44 minutos y enviar al lanzamiento de esquina, a los 45+2, un globito de Juan Cornejo tras habilitación de Andrés Chávez. El exportero acerero estuvo notable para mantener la igualdad en los momentos donde Coquimbo asedió con balonazos largos.
Movimientos tácticos
En la segunda fracción, fue la U la que movió el tablero con las decisiones de Gustavo Alvarez. Le dio mayor claridad a su elaboración en la zona de volantes con el ingreso de Lucas Assadi, aunque los Piratas no se inquietaron mayormente, logrando contener a una U que generaba tenencia sin profundidad.
A Coquimbo Unido le costaba demasiado quedarse con el balón, en gran parte por la carencia de un generador, aunque se las ingeniaba para complicar en los balones aéreos.
Gol decisivo
El cuadro capitalino siguió buscando variantes en un partido que se arrastraba y los resultados llegaron de la mano de Palacios. El “Chorri”, en la tercera pelota que tocaba, clavó la estocada al recibir de Fernández en el área, tras un lanzamiento de esquina que jugaron con rapidez, luego que Sánchez ahogara el gol de Maximiliano Guerrero.
Corría el minuto 72, un duro golpe para el aurinegro, que con sus variantes, todas ofensivas, comenzó a trabajar en campo universitario, aunque no logró generarse grandes opciones, salvo la malograda por Escobar en tiempo suplementario, pifiando su remate desde una inmejorable posición.
Impacto en la tabla de posiciones
De esta manera, el Pirata suma ya siete fechas sin saber de triunfos y, pese a mantenerse en el cuarto lugar de la clasificación, se despidió de la lucha por el título. El próximo miércoles enfrentará el duelo de ida por las finales zonales de Copa Chile ante Deportes Iquique –la revancha será el domingo 8 en el Sánchez Rumoroso–, mientras la U, también por el torneo federativo, se medirá con Palestino el jueves 5, la ida en el Estadio La Cisterna.