El Enfrentamiento Entre Bivol y Beterbiev: Un Análisis Profundo
Quizás estemos dando por hecho que el enfrentamiento entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev ya está finiquitado: que Bivol es el amplio favorito y que vencerá con facilidad al campeón de la CMB.
Yo no lo veo tan claro. Salta a la vista que Bivol es un boxeador mejor cultivado que Beterbiev. Dmitry es un boxeador elegante que basa su boxeo en el control de la distancia mediante el uso del jab y el maravilloso desplazamiento de piernas que controla a la perfección.
Relacionado: Canelo no descarta pelear con Bivol después de Berlanga
Esos atributos le sirvieron para ganar claramente al Canelo Álvarez con una ventaja que debió ser superior a la que vimos reflejada en las tarjetas.
La pregunta es: ¿bastarán esas cualidades para derrotar a Artur Beterbiev en el próximo 12 de octubre?
Hablemos de boxeo. Beterbiev es un púgil de apariencia tosca, un acosador nato dentro del ring que machaca y aplasta a sus rivales, tal y como destrozó en siete asaltos a Callum Smith. Le bastaron ocho asaltos para acabar con Yarde que es uno de los exponentes mejor considerados de la categoría y nueve para acabar con Marcus Browne. Artur tiene un récord profesional de 20-0 con veinte victorias por la vía del cloroformo.
Si miramos su recorrido por el boxeo amateur podemos decir más de lo mismo: 85-10 ni más ni menos.
No es que Bivol tenga un récord profesional o amateur que difiera mucho del de Beterbiev, he de decir que en ambos casos es impresionante.
Lo que sí puedo atestiguar es que estamos ante un enfrentamiento con dos estilos yuxtapuestos donde no veo un claro vencedor.
Sobre todo porque Beterbiev es un experto en cortar el ring a sus oponentes para así cazarlos y acabar con ellos. De la destreza y suerte de ambos dependerá el resultado del gran combate que tenemos entre manos.
Pero, ¿qué ocurrirá si vence Beterbiev?, ¿será capaz el Canelo de enfrentarse con el campeón del CMB semi pesado?
La respuesta es que no. Jamás peleará con un boxeador que es más grande y fuerte que él.
Si se enfrentaría con Bivol porque este carece de la pegada que tiene Artur, y porque la soberbia del mexicano le obliga a emprender una revancha.
Pero no buscará a Artur Beterbiev, de hecho, jamás ha dicho nada de él.
Marcos A. Nogueroles Hernández