La custom que nunca recuerdas parece americana, es mucho más fiable… y más barata de lo que piensas


En el vasto mundo del motociclismo, donde las marcas y modelos estadounidenses tienden a dominar la escena, existe una motocicleta custom que, aunque pasa desapercibida para muchos, ofrece una combinación excepcional de fiabilidad y precio accesible. Esta máquina, que a menudo se confunde con sus homólogas americanas debido a su diseño y rendimiento, ha ido ganando adeptos silenciosamente gracias a sus destacadas características y ventajas. En este artículo, exploraremos en profundidad las razones por las cuales esta custom merece un lugar en la consideración de cualquier amante de las dos ruedas.

Un diseño que engaña a la vista


A primera vista, esta motocicleta custom puede confundirse fácilmente con modelos icónicos de marcas americanas. Su diseño robusto, con líneas clásicas y detalles cuidadosamente elaborados, evocan la estética de las legendarias Harley-Davidson o Indian. Sin embargo, detrás de esta apariencia que recuerda a los grandes nombres del motociclismo estadounidense, se encuentra una moto que proviene de un origen diferente, pero que no desmerece en absoluto en términos de estilo y presencia en la carretera.

La fiabilidad, un punto fuerte


Uno de los aspectos más destacados de esta custom es su fiabilidad. En un mundo donde la durabilidad y el mantenimiento de una motocicleta pueden convertirse en preocupaciones significativas para los propietarios, esta moto ha demostrado ser una opción sumamente confiable. Equipado con un motor resistente y componentes de alta calidad, este modelo ha sido diseñado para soportar largas distancias y condiciones diversas sin comprometer su rendimiento. Los propietarios han reportado mínimas incidencias mecánicas y un mantenimiento relativamente sencillo, lo que la convierte en una opción ideal para aquellos que buscan una moto en la que puedan confiar plenamente.

Un precio que sorprende


Otro factor determinante que hace de esta custom una opción atractiva es su precio. A menudo, las motocicletas custom, especialmente aquellas que se asemejan a las famosas marcas americanas, pueden tener precios prohibitivos. Sin embargo, esta moto desafía esa tendencia al ofrecer un costo significativamente más accesible. Esto no implica que se haya escatimado en calidad; por el contrario, los fabricantes han logrado equilibrar costos sin sacrificar la excelencia en los materiales y el ensamblaje. Esta relación calidad-precio ha permitido que más entusiastas del motociclismo puedan acceder a una custom sin necesidad de realizar una inversión desmesurada.

Rendimiento en la carretera


El rendimiento en la carretera es otro aspecto crucial para cualquier motociclista, y esta custom no decepciona. Equipado con un motor potente, ofrece una experiencia de conducción suave y controlada. La aceleración es rápida y eficiente, permitiendo a los conductores disfrutar de trayectos tanto en ciudad como en carretera abierta. Además, la estabilidad y maniobrabilidad de esta moto han sido elogiadas por muchos usuarios, quienes destacan su capacidad para enfrentarse a curvas y terrenos variados con facilidad.

Opiniones de los usuarios


Las opiniones de los usuarios son un testimonio valioso para cualquier producto, y en el caso de esta custom, no es diferente. Numerosos motociclistas han compartido sus experiencias positivas, destacando tanto la fiabilidad como el rendimiento de la moto. También han resaltado la sorpresa inicial al descubrir que una moto con un diseño tan atractivo y características tan robustas puede adquirirse a un precio tan competitivo. Estas reseñas han contribuido a aumentar la popularidad de esta custom, atrayendo a un público cada vez más amplio.

Comparación con modelos americanos


Para comprender mejor las ventajas de esta custom, es útil compararla con algunos de los modelos americanos más conocidos. Aunque comparte similitudes en diseño y presencia, esta moto ofrece una experiencia única en términos de mantenimiento y costos operativos. Mientras que muchas motocicletas americanas pueden requerir un mantenimiento más frecuente y costoso, esta custom se destaca por su durabilidad y facilidad de cuidado. Además, la accesibilidad de sus piezas de repuesto y el servicio técnico son otros puntos a favor que los propietarios han apreciado.

Conclusión


En resumen, la custom que nunca recuerdas, a pesar de su apariencia americana, es una motocicleta que destaca por su fiabilidad y precio accesible. Su diseño engañoso, que recuerda a las legendarias motos americanas, combinado con su rendimiento excepcional y mantenimiento sencillo, la convierte en una opción atractiva para cualquier amante de las dos ruedas. A medida que más motociclistas descubren las ventajas de esta moto, es probable que su popularidad siga en aumento, consolidándose como una alternativa viable y atractiva en el competitivo mundo del motociclismo custom.

La custom que nunca recuerdas parece americana, es mucho más fiable... y más barata de lo que piensas

Cuando pensamos en una moto custom, posiblemente te vengan a la cabeza infinitas carreteras estadounidenses y una Harley-Davidson llena de cromados, con su clásica melodía a motor V-twin

Lo que posiblemente no te venga a la cabeza sea su consumo, su escasa autonomía, el dolor de espalda, o el calor que despide su motor. Es por ello que existen alternativas como esta moto. Es una custom de pleno derecho, nunca la recuerdas, parece americana y no solo es mucho más fiable, sino que tiene un precio francamente atractivo.

Honda CMX1100 Rebel, ¿la custom más fiable del mercado?

Esa moto se llama Honda CMX1100 Rebel 2024, y es una custom japonesa. O más bien, bobber. Dentro de las motos de estilo custom, las bobber destacan por tener un aspecto más retro. En su diseño destaca la presencia del chasis, un asiento individual – o un asiento doble, pero partido – y una rueda trasera de dimensiones generosas. No son motos donde abunde la presencia de cromados, y su estética es algo más deportiva. Todos estos ingredientes están presentes en la CMX1100, de cuyo diseño destacamos su faro LED redondo, su gran escape y su aspecto oscuro.

Podría tener llantas de radios, pero es una moto de aspecto muy retro, y 100% yankee

Vista lateral de la Honda CMX1100 Rebel, destacando su diseño custom clásico.

Fotos de la Honda CMX1100 Rebel

El mayor punto de «conflicto» que puede plantearnos esta moto está en su mecánica. No es un motor v-twin, como el de una Harley-Davidson. Es un motor de dos cilindros en línea, un propulsor de ocho válvulas, refrigeración líquida y 1.084 cc heredado directamente de la Honda Africa Twin. Es extremadamente robusto y fiable, pero quizá no tenga la misma banda sonora de una Harley. A cambio, presume de 87 CV a 7.000 rpm y 98 Nm de par motor a 4.750 rpm, guarismos muy superiores a la equivalente de Milwaukee – por cubicaje y posicionamiento.

Este propulsor transmite su fuerza al eje trasero mediante cadena, empleando una caja de cambios de seis marchas y accionamiento manual, o una caja de cambios DCT de doble embrague. Este cambio automático es poco habitual en el mercado, y Honda lleva años montándolo en sus motos de gama alta. El consumo medio de la moto es sorprendentemente contenido: 4,8 l/100 km en su versión manual, y 5,3 l/100 km en su versión DCT. Su depósito, de forma estilizada, esconde una capacidad muy alta para una moto de estilo bobber: nada menos que 13,6 litros.

La almohadilla del asiento trasero es desmontable. Bajo el asiento principal hay un hueco portaobjetos de 3 litros

Vista lateral de la Honda CMX1100 Rebel 2024, estampa de rebeldía y estilo. Vista lateral de la Honda CMX1100 Rebel 2024, estampa de rebeldía y estilo.

Esto garantiza una autonomía realista de unos 250 km, solucionando uno de los puntos flacos de este estilo de motos. La postura de conducción, eso sí, es 100% custom: el asiento está a solo 700 mm del suelo, y pilotamos con los brazos rectos y las piernas ligeramente estiradas. Es una moto ideada para un solo ocupante, pero sobre la rueda trasera cuenta con espacio para un segundo pasajero – al que los viajes se le harán más largos e incómodos. Aunque no son motos orientadas al dinamismo, Honda afirma que su CMX1100 es una moto emocionante.

No solo por un nivel de potencia notable o un peso contenido de 223 kg en orden de marcha. Si no por una parte ciclo con una horquilla delantera de 43 mm de diámetro, doble amortiguador trasero ajustable en precarga con botella separada o un equipo de frenado digno. Aunque presume de un disco de freno delantero de 330 mm y una pinza radial de cuatro pistones, solo estamos ante un disco, no una pareja de discos. Cuenta con ABS de doble canal y además, control de tracción HSTC, cuatro modos de pilotaje y un control anti-caballito.

Su neumático trasero es de 180 mm de sección, similar al de una superdeportiva. Su llanta trasera es de 16 pulgadas, la delantera, de 18 pulgadas

Vista lateral de la Honda CMX1100 Rebel, destacando su diseño custom. Vista lateral de la Honda CMX1100 Rebel, destacando su diseño custom.

La instrumentación de la moto es una pantalla LCD sencilla, y de forma circular. Presenta toda la información necesaria para nuestro viaje, sin florituras ni adornos. El precio de la Honda CMX1100 Rebel en España arranca en 11.250 euros al contado. No obstante, hay un sobreprecio de 1.050 euros si queremos equipar nuestra unidad con cambio DCT, y si optamos por la versión Touring – con una máscara frontal y dos maletas – el sobreprecio asciende a 1.400 euros. Con todo, es un precio muy competitivo con respecto a sus rivales estadounidenses.

No se vende con kit de limitación para el carnet A2.

Fotos de la Honda CMX1100 Rebel

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