En un drama internacional que abarca tres países, las fuerzas de seguridad se encuentran en una búsqueda intensiva en la provincia italiana de Vicenza (norte) para encontrar el cuerpo de la colombo-estadounidense Ana María Knezevich, desaparecida en Madrid en febrero de este año. Su esposo se encuentra actualmente detenido en Estados Unidos bajo sospecha de su implicación en los hechos.
Ana María Knezevich, una mujer de 40 años de origen colombiano con nacionalidad estadounidense, había viajado a Madrid en diciembre pasado. Residía en Fort Lauderdale, Florida, y había llegado a la capital española buscando descanso en medio de un proceso de divorcio complicado y desgastante.
Sin embargo, su viaje a Europa tomó un giro trágico cuando su esposo, David Knezevich, fue arrestado el cuatro de mayo en el Aeropuerto Internacional de Miami. Fue detenido en relación con la desaparición de su esposa cuando llegaba de un vuelo procedente de Belgrado, la capital de Serbia, donde él tiene sus raíces.
La desaparición de Ana María ocurrió poco después de que un hombre, que llevaba un casco de motocicleta y es sospechoso de ser su marido, lograra desactivar las cámaras de seguridad del edificio en Madrid donde ella se alojaba. Además, roció con espray las cámaras de seguridad, lo que indica un esfuerzo premeditado por ocultar sus acciones.
Según los investigadores, el sospechoso pudo haber cargado el cuerpo de Ana María en una maleta. Se sospecha que se deshizo del cuerpo en algún lugar durante un viaje en coche entre Madrid y Belgrado. Esta hipótesis ha llevado a los investigadores a unirse en una búsqueda internacional que ahora se centra en la región italiana de Vicenza.
La búsqueda se ha concentrado este jueves en los alrededores del pequeño municipio de Cogollo del Cengio. El principal punto de interés es una antigua carretera que lleva a una zona montañosa, según han confirmado las fuentes municipales.
Este caso ha requerido la colaboración de varias fuerzas de seguridad internacionales y locales. Entre ellos, la Policía Nacional española, la policía italiana, los efectivos del FBI y otros cuerpos locales. La desaparición de Ana María Knezevich y la búsqueda subsiguiente han resaltado la importancia de la cooperación internacional en casos de delitos transfronterizos.
Este caso destaca por su complejidad y su alcance internacional, con tres países involucrados en la búsqueda y la investigación. A medida que la búsqueda continúa, la esperanza de encontrar respuestas y justicia para Ana María Knezevich y sus seres queridos sigue siendo la principal prioridad para todas las partes involucradas.