McLaren busca tener su versión del 911, además de un SUV en desarrollo.

McLaren quiere tener su propio 911, además de su SUV en ciernes

La compañía automotriz británica McLaren, reconocida mundialmente por sus superdeportivos, está planeando un giro estratégico en su línea de productos que podría sorprender a muchos. En lugar de concentrarse exclusivamente en los superdeportivos que la han hecho famosa, McLaren planea expandirse hacia otros estilos de vida, incluyendo la posibilidad de un SUV o un 2+2, un término que se refiere a un auto con dos puertas y espacio para cuatro pasajeros.

McLaren Artura, el superdeportivo híbrido enchufable de la marca que se ubica por debajo del 750S en su gama actual, ya tiene confirmada su versión Spider para el 2025. Esta nueva versión del Artura vendrá con pequeñas mejoras, agregando aún más valor a la marca británica.

Pero la noticia más sorprendente es que McLaren tiene planes para otros modelos, incluyendo un 2+2 de cuatro plazas, similar a un Porsche 911, o un SUV, siguiendo los pasos de otros fabricantes de superdeportivos como Porsche, Ferrari y Lamborghini, que ya han lanzado modelos SUV como el Cayenne, Purosangue y Urus, respectivamente.

Michael Leiters, quien es ahora el CEO de McLaren, tiene un historial que hace que estos planes no sean tan sorprendentes. Leiters trabajó anteriormente en Porsche, donde participó en el desarrollo del Cayenne, un SUV que jugó un papel crucial en la recuperación financiera de la marca de Stuttgart. También ocupó un cargo en Ferrari durante el desarrollo del Purosangue, otro SUV que ha ayudado a expandir la base de clientes de la marca italiana. Ahora en McLaren, Leiters parece estar buscando replicar ese éxito.

En una entrevista con Automotive News Europe, Leiters explicó el razonamiento detrás de esta expansión de la gama de productos de McLaren: «Para desbloquear todo nuestro potencial, creemos que deberíamos expandir nuestra gama de productos a algo más orientado a estilos de vida. Podría ser un SUV o un 2+2. Es una gran inversión y no sólo eso. Es más fácil conseguir esto con un socio que ya tenga una plataforma o tecnologías, lo cual lo haría incluso más rentable si cabe».

La idea de un McLaren 2+2 o de un McLaren SUV puede parecer extraña para algunos, pero en realidad sigue la tendencia actual de la industria automotriz. Los clientes están exigiendo vehículos más versátiles y prácticos, pero que aún ofrezcan un alto rendimiento y lujo. Un SUV o un 2+2, si se hace correctamente, podría satisfacer esas demandas y abrir nuevas oportunidades de mercado para McLaren.

Por supuesto, no esperemos que estos nuevos modelos lleguen al mercado de inmediato. Se espera que tanto el SUV como el 2+2 salgan al mercado después del lanzamiento del Artura Spider en 2025. También se espera una actualización del 750S en algún momento antes de estos lanzamientos.

En cuanto al precio de estos nuevos modelos, es difícil decirlo en este momento. McLaren actualmente tiene un gran rango de precios en su línea de productos, desde los 300.000 euros que cuesta un 750S aproximadamente hasta los más de 3 millones de euros del Solus GT. Además, hay otros modelos como el McLaren Senna que se valoran en torno al millón de euros. La estrategia de McLaren parece ser ganar rentabilidad con cada unidad vendida, lo que podría ayudar a la compañía a recuperarse de las pérdidas de unos 1.021 millones de euros que sufrió en 2023.

En definitiva, los próximos años podrían traer cambios emocionantes para McLaren y para los fanáticos de los superdeportivos. Con la visión de Leiters y la innovación que la marca siempre ha demostrado, hay todas las razones para estar optimista sobre lo que vendrá.

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