Así es el último Maserati GT2 Stradale con 640 CV: desde el circuito hasta las calles

Del circuito a las calles, así es lo último de Maserati con 640 CV y nombre GT2 Stradale

El desarrollo constante de los superdeportivos de Maserati no deja de sorprendernos, y hoy tenemos el placer de presentar por fin la versión más deportiva desarrollada sobre el MC20, la cual también es matriculable. Con la llegada del nuevo Maserati GT2 Stradale, vemos cómo el vínculo del Maserati MC20 con las carreras se materializa en las calles.

El Maserati MC20, un superdeportivo que ya de por sí se destacaba por su rendimiento y diseño, ahora muestra su lado más radical con esta nueva versión. La presentación se llevó a cabo en uno de los concursos de elegancia más importantes del panorama internacional, la Monterey Car Week. Esta no es una versión exclusiva MCXtrema, sino un nuevo GT2 Stradale que buscará convertirse en el perfecto equilibrio entre los superdeportivos de calle y los coches de carreras.

La firma italiana ha creado esta versión partiendo de la GT2 del Maserati MC20. El resultado es un coche que puede ser homologado para calle, pero al mismo tiempo mantiene el grueso de la configuración y puesta a punto del coche de competición. La transformación ha incluido un rediseño que modifica profundamente la carrocería. Este cambio busca incrementar la carga aerodinámica (+500 Kg) y mejorar la refrigeración.

El GT2 Stradale es esencialmente un MC20 para circuitos que sí podrás matricular. El diseño, más agresivo y funcional, presenta un MC20 con un paragolpes con tomas de aire más grandes, un capó con salidas integradas para mejorar la refrigeración, salidas de aire sobre los pasos de rueda delanteros, un nuevo difusor y un alerón fijo en la zona posterior acompañado de un pequeño spoiler sobre la base del capó trasero. La mayoría de estos nuevos componentes han sido fabricados en fibra de carbono para aligerar el peso.

El interior también ha sufrido cambios. Ahora cuenta con un nuevo volante multifunción con indicadores LED para las revoluciones, una consola central específica desde donde controlar los diferentes modos de conducción y unos asientos tipo baquet, de diseño bastante radical y fabricados en fibra de carbono. Estos asientos se fabricarán en dos tallas para que el conductor pueda anclarse a la máquina como ocurre en los coches de carreras.

En cuanto a las mejoras de rendimiento, aunque la potencia del propulsor 3.0 V6 Twin-Turbo (Nettuno) solo ha aumentado 10 CV hasta alcanzar los 640 CV, se complementa con un ahorro de peso de 60 Kg. Esto resulta en una mejora en las prestaciones que permiten hablar de un 0-100 Km/h de 2,8 segundos y una velocidad punta de 340 Km/h.

La llegada del Maserati GT2 Stradale representa un hito más en la evolución de los superdeportivos de Maserati. El compromiso de la marca con la innovación y la mejora constante se refleja claramente en este vehículo, que combina lo mejor de los autos de carreras con la comodidad y la funcionalidad de los autos de calle. Sin duda, este nuevo modelo se posiciona como uno de los más atractivos y emocionantes del panorama automotriz actual.

Deja una respuesta