En un emocionante encuentro del fútbol italiano, el delantero español **Álvaro Morata**, en su debut como suplente con el Milan, logró reanimar al equipo en los minutos finales del partido contra el Torino. Gracias a un gol en el minuto 89 y a la remontada comandada por el suizo **Noah Okafor** en el tiempo añadido, el Milan consiguió un empate 2-2, a pesar de que el Torino, con el colombiano **Duvan Zapata** como líder, contaba con una ventaja de dos goles.
El impacto de Morata en su estreno como ‘rossonero’ fue total. Entró en el campo de juego al cumplirse la hora de partido y, a pesar de enfrentar un marcador desfavorable, su actividad en el frente de ataque revitalizó al Milan, que luchó hasta el final para lograr un punto salvador en casa. El gol del español, característico de un delantero puro, marcó el camino hacia el empate.
Sin embargo, el rendimiento del **Milan** parece no haber cambiado mucho, a pesar de las buenas sensaciones que dejó en la pretemporada. El equipo volvió a ser muy plano y previsible, incapaz de aprovechar el pinchazo del Inter en Génova y el factor casa en un San Siro repleto de ilusión al inicio de una nueva campaña.
El entrenador del Milan, **Fonseca**, optó por el serbio **Luka Jovic** como delantero titular y por el belga **Alexis Saelemaekers** como lateral izquierdo, relegando a Morata y al francés **Theo Hernández** a la suplencia hasta el minuto 60.
En ese momento, el Torino lideraba en el mítico San Siro gracias a un gol un tanto extraño, validado por el **VAR**, que tuvo que intervenir debido a un error en la tecnología de gol del reloj del árbitro. El gol fue producto de un remate de cabeza del italiano **Raoul Bellanova** que impactó en el palo y se deslizó por la línea de gol hasta que cayó en los pies del alemán **Malick Thiaw**, quien introdujo el balón completamente en su propia portería.
El Milan intentó reaccionar rápidamente y encontró en el portugués **Rafael Leao** y en el estadounidense **Christian Pulisic** a sus mejores aliados para esta misión. Sin embargo, sus esfuerzos fueron frustrados por una gran estirada del serbio **Vanja Milinkovic-Savic**, arquero del Torino.
Cuando ingresaron Theo y Morata, el Milan experimentó un cambio radical. Morata, en su primera intervención, cayó dentro del área y provocó un penalti que permitió al Milan albergar esperanzas de un empate. Sin embargo, el VAR intervino nuevamente para que el árbitro revisara la jugada, determinando que no hubo contacto suficiente para pitar la pena máxima.
A pesar de este contratiempo, el Milan no se rindió. Zapata, en su debut como capitán del Torino, anotó el segundo gol para su equipo, aprovechando un centro del austriaco **Valentino Lazaro** para imponerse por arriba y poner el 0-2. Pero el Milan volvió a la carga a la desesperada y encontró recompensa al ocaso del encuentro.
Morata, en apenas media hora, aportó mucha versatilidad al ataque del Milan y supo aprovechar sus minutos para reivindicar un puesto en el once titular. Tras un disparo del neerlandés **Tijjani Reijnders**, Morata metió la punta del pie para desviar el balón hacia la portería, desatando la locura en San Siro. Finalmente, Okafor, siempre dispuesto a brillar en el caos, empató el partido en el minuto 95, evitando una derrota segura y permitiendo al Milan marcharse con un punto inesperado. Así, Morata se estrenó por todo lo alto en su debut con el Milan.