El auge de la electromovilidad ha ganado gran relevancia en un mercado donde los vehículos sin emisiones son todavía costosos. En este contexto, asociaciones como la de Tucar y SQM Litio han recorrido más de dos millones de kilómetros al mes, consiguiendo un ahorro de 600 toneladas de CO2 hasta la fecha.
SQM Litio, líder mundial en la producción de litio, y Tucar, una empresa de transporte innovadora, han fortalecido su alianza estratégica, marcando un hito en la movilidad sostenible de Chile. Esta colaboración integra una flota de autos eléctricos de Tucar, impulsados por la tecnología de SQM Litio, y busca revolucionar el transporte urbano y reducir significativamente la huella de carbono en nuestras ciudades.
Según Javier Silva, gerente de Sustentabilidad y Relacionamiento Comunitario de SQM Litio, este compromiso se centra en consolidar el desarrollo sostenible de las ciudades y de las comunidades. A través de las distintas metas propuestas, buscan aumentar el impacto positivo a nivel social, económico y medioambiental que ya están generando, y proporcionar al país aún más soluciones e innovaciones concretas para el desarrollo humano, de cara al futuro.
La verdadera importancia de este tipo de colaboraciones radica en el correcto desarrollo del país y de quienes lo habitan, especialmente en las comunas más pobladas y con mayor contaminación ambiental.
La alianza estratégica entre SQM Litio y Tucar no solo representa un avance en el uso de vehículos eléctricos y la cultura social de la electromovilidad, sino también un compromiso con la innovación tecnológica. SQM Litio, reconocida por su liderazgo en la producción de litio, aporta su extensa experiencia y conocimiento para desarrollar soluciones de energía limpia y eficiente para los autos eléctricos que Tucar provee. Con ello, la colaboración refuerza el papel de Chile como líder global en la industria de la electromovilidad y la tecnología de baterías.
El uso de vehículos eléctricos de Tucar, en alianza con SQM Litio, está diseñado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades. La empresa actualmente contabiliza más de dos millones de kilómetros recorridos al mes, y un ahorro de 600 toneladas de CO2.
SQM Litio también ha lanzado su “Estrategia de Sostenibilidad” en 2020, que busca reducir emisiones de carbono y minimizar el impacto ambiental, aspirando a la neutralidad de carbono para productos de litio en 2030, y para todos sus productos en 2040. Con ello, la empresa evalúa nuevas tecnologías y alianzas para mejorar su producción, enfrentar riesgos climáticos y aportar en la descarbonización.
Además de sus beneficios ambientales, esta alianza tiene el potencial de generar nuevas oportunidades económicas y de empleo. La producción y el desarrollo de tecnologías basadas en litio pueden atraer inversiones y fomentar el crecimiento de la cadena de valor del litio en Chile. Asimismo, la creación de empleos en nuevas áreas tecnológicas ofrece oportunidades de desarrollo profesional para la fuerza laboral chilena.
La importancia de poder socializar la electromovilidad es un desafío para todos a nivel país. Hoy, adquirir un vehículo eléctrico involucra una gran inversión, por lo que alianzas como la de SQM Litio, Tucar y Uber, impulsan – desde el sector privado – que cada vez más personas puedan disfrutar de los beneficios de la electromovilidad.
SQM Litio y Tucar están comprometidos con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos proporcionando opciones de transporte más limpias y eficientes, a un precio que sea amigable con los usuarios de apps de movilidad. La movilidad eléctrica, impulsada por la innovadora tecnología de baterías de litio de SQM, ofrece una alternativa sostenible para el transporte diario, disminuyendo la huella de carbono y promoviendo un entorno urbano más eficiente y saludable.