Deportes La Serena mantuvo su racha invicta en casa y su liderazgo en la tabla frente al desafiante Curicó Unido. A pesar de estar en los últimos lugares de la tabla, el equipo curicano siempre ha sido un duro rival para los granates. Sin embargo, gracias al fútbol pragmático de Erwin Durán y a su notable campaña de local, La Serena se ha acostumbrado a los triunfos, sufriendo en ocasiones, pero siempre con la ilusión de ser los campeones de la B y subir a la primera categoría del fútbol chileno.
Con más de 5.600 espectadores en el estadio, La Serena se adelantó durante los primeros minutos, con varias llegadas de Lionel Altamirano e intentos desde fuera del área de Sebastián Gallegos. Sin embargo, la defensa y el portero curicano resistían los embates serenenses y cerraban en cero el marcador de la primera etapa.
La ansiedad de marcar pronto un gol que, durante la mayor parte del campeonato, ha llegado en los segundos tiempos, se disipó cuando, a los 65 minutos, Lucas Alarcón, ayudado por el desvío de un jugador curicano, marcó de cabeza el único tanto del encuentro.
Fue un partido complicado y, aunque Deportes La Serena jugó mucho mejor y parecía tener un mejor planteamiento que su rival, no lograba conectar las acciones de gol. Cabe destacar que hubo cerca de 6 tiros al arco, uno de ellos alcanzó la red, permitiendo a los papayeros mantener su invicto como local.
Curicó Unido tuvo poco para mostrar, con escasos tiros al arco, siempre fuera del área y que no causaban sorpresa. A pesar de mejorar su trabajo en equipo en los minutos finales, no lograron derrotar al líder de la B.
El segundo tiempo fue más activo, con más roces y disputas. Infracciones en los últimos minutos calentaron los ánimos y generaron discusiones que terminaron en tarjetas amarillas.
Al final del encuentro, Lucas Alarcón, autor del único gol del partido, destacó que el conjunto granate entendía que sería un partido complicado, pero estaban tranquilos porque estaban jugando bien, y sabían que en algún momento la pelota podría entrar.
Respecto al trabajo, Alarcón agregó que son un “equipo ordenado, sabemos a lo que jugamos y somos la valla menos batida. La confianza que me han dado los profes y mis compañeros ha sido fundamental y estoy muy feliz de seguir jugando”.
El equipo, dedicado a descansar, vuelve a entrenar y revisar a cada uno de sus próximos rivales. Este lunes 19, se enfrentan a Universidad de Concepción, esperando ampliar aún más la ventaja sobre sus perseguidores y lograr concretar cuanto antes el anhelado ascenso a la categoría de oro del fútbol chileno.
Deportes La Serena, el equipo menos batido en el ascenso, con 10 goles recibidos en todo el torneo, y sin sufrir una derrota hace 10 fechas, se alza como el primero de su categoría, demostrando el trabajo defensivo y de todo el equipo que tiene clara su meta.
Aunque no fue el mejor partido de la temporada, un gol bastó para marcar la diferencia. La Serena logró el objetivo: ganar y mantener el liderato de la Primera B y avanzar, con pasos agigantados, a inscribir su nombre en la primera categoría del fútbol profesional de Chile.