En un dinámico y cambiante panorama automotriz, la reciente actualización de la Tesla Cybertruck ha causado revuelo en el mundo de las pick-ups 4×4. Estas innovaciones le han permitido llevar sus habilidades Off-Road a un nivel superior, desafiando a competidores como la Rivian R1T, la GMC Hummer EV y la Ford F-150 Lightning. Con estas mejoras, la Tesla Cybertruck está bien posicionada para ser la mejor opción para aquellos que buscan hacer todoterreno extremo.
Desde su lanzamiento, la Tesla Cybertruck ha demostrado un sólido potencial para la conducción todoterreno. Sin embargo, ha habido momentos en los que no ha sido capaz de materializar plenamente este potencial. Ahora, gracias a la última actualización de software desarrollada por Tesla, la Cybertruck está lista para competir por el título de uno de los mejores 4×4 del momento.
La primera y más notable innovación en esta actualización es la introducción de un modo de conducción Off-Road, que se subdivide en dos perfiles: Overland y Baja. Esta nueva configuración permite un control de tracción específico para la conducción todoterreno, con la capacidad para modificar el par motor que llega a cada una de las ruedas. Este refinado control de tracción mejora el agarre en superficies resbaladizas, lo que mejora la capacidad todoterreno de la Cybertruck.
El modo de conducción Off-Road también permite bloquear el diferencial en cada uno de los ejes de la Cybertruck Dual Motor. Esto incluye un bloqueo del diferencial delantero y una simulación de bloqueo del diferencial trasero en la Cybertruck Cyberbeast Trimotor. Al activar el modo Baja, se puede forzar al sistema de tracción para que el único eje propulsor sea el posterior, lo que resulta en una experiencia de conducción más deportiva y emocionante.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el peso considerable de la Cybertruck puede ser un factor limitante en ciertas condiciones. Específicamente, el peso de la Cybertruck puede obstaculizar su rendimiento en terrenos blandos como la arena, ya que su peso puede causar que se hunda.
Además de las innovaciones en la tracción y el control, Tesla ha integrado un control de crucero específico para off-road llamado Trail Assist. Este sistema permite fijar una velocidad para que la Cybertruck gestione por sí sola el avance, independientemente del tipo de superficie o inclinación. Pero, una vez más, el peso de la Cybertruck puede suponer un desafío en ciertas pendientes.
Para completar estas mejoras, la actualización también incluye una mejora del sistema de autonivelación de la suspensión, lo que permite a la Cybertruck analizar la carga y adaptar en consecuencia el tarado de la suspensión. Esta es una característica especialmente útil para la variante camper de la Cybertruck, ya que permite un mejor manejo en una variedad de condiciones de carga.
En conclusión, la última actualización de la Tesla Cybertruck ha desbloqueado su verdadero potencial todoterreno. Con una serie de nuevas características y mejoras, esta pick-up se ha posicionado como una seria competidora en el campo de las 4×4. Sin embargo, su peso considerable sigue siendo un desafío a superar. Aún así, la Cybertruck sigue siendo una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo todoterreno robusto y capaz.