El último modelo del Hyundai Bayon 2024 ya tiene sus precios disponibles en España. Este B-SUV, que ha estado en el mercado español durante varios años, se ha actualizado con algunos pequeños retoques estéticos, nuevos colores exteriores y opciones de equipamiento adicionales.
Se ha eliminado el nivel de equipamiento Essence del Hyundai Bayon, que anteriormente era el nivel de entrada. Los niveles de equipamiento restantes son los Klass, que ahora es el más asequible, seguido de los Maxx y Tecno, que se mantienen como los niveles de acabado con más equipamiento.
El Hyundai Bayon continúa ofreciendo sus motores 1.2 MPI y 1.0 turbo de tres cilindros Mild Hybrid con etiqueta Eco. También se pueden seleccionar nuevos colores de carrocería y llantas de 16 y 17 pulgadas.
El precio del Hyundai Bayon 2024 comienza en 23.455 euros.
Para los niveles Klass y Maxx, se mantiene la opción del motor 1.2 MPI de 79 caballos atmosférico de cuatro cilindros con etiqueta C, un motor que también se encuentra en el Hyundai i20, con el que el Bayon comparte plataforma e interior. En los tres niveles de acabado, sigue estando disponible el motor 1.0 TGDI tricilíndrico turboalimentado con sistema Mild Hybrid (MHEV), con 100 caballos de potencia y etiqueta ECO de la DGT. Las versiones Maxx y Tecno también tienen la opción de montar la caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades.
En términos de estética, el Bayon 2024 ha cambiado más en la parte delantera, con una tira LED DRL que unifica los dos pilotos delanteros y un paragolpes delantero que se fusiona mejor con el frontal y la calandra, que también se ha rediseñado con más superficie negra, dando al SUV crossover de Hyundai una apariencia más robusta. El parachoques trasero también ha cambiado en comparación con la versión anterior.
El Hyundai Bayon 2024 viene en cuatro nuevos colores de carrocería: Lumen Grey Pearl, Meta Blue Pearl, Lucid Lime Metallic y Vibrant Blue Pearl. También se han añadido llantas de 16 y 17 pulgadas de nuevo diseño. Otras novedades incluyen una pantalla de navegación audiovisual de 10,25 pulgadas y un clúster digital en una pantalla similar disponible para los acabados Maxx y Tecno. El Bayon también cuenta con un panel LCD de 4,2 pulgadas.
En cuanto a los sistemas de seguridad ADAS, el Bayon mantiene todos los que tenía antes del restyling. Sin embargo, se ha incorporado la segunda generación del sistema eCall que alerta a los servicios de emergencia en caso de que se hayan desplegado los airbags en situaciones de accidente a través de la red 4G.
El precio de partida del Bayon es de 23.455 euros para el acabado Klass con el motor 1.2 MPI, y de 25.205 euros para el 1.0 turbo MHEV. El acabado Maxx con el 1.2 MPI está disponible a partir de 24.705 euros, con el MHEV por 26.455 euros y con la caja de cambios 7DCT por 27.555 euros. En cuanto al acabado Tecno, se ofrece en ambas variantes con el motor turboalimentado tricilíndrico: con la caja de cambios normal por 28.255 euros y con la automática de doble embrague por 29.355 euros.