El ámbito de los vehículos automotores ha estado lleno de novedades y avances tecnológicos en los últimos años. Como periodistas y entusiastas de los coches, nos esforzamos por mantenernos al tanto de todos los nuevos lanzamientos y tendencias, pero a veces puede ser un desafío seguir el ritmo de la proliferación de marcas y modelos de coches que están llegando a Europa. Como resultado, puede ser fácil para un conductor que busca un nuevo vehículo pasar por alto opciones interesantes o no comprender completamente los orígenes de muchos productos automotrices. Uno de esos productos es el EVO 7, un SUV de siete asientos que promete espacio a raudales y un equipamiento de serie muy completo.
El EVO 7 es un SUV relativamente desconocido, pero tiene mucho que ofrecer. Con una potencia de 174 CV y cambio automático, este vehículo ofrece un espacio amplio, un equipamiento de serie muy completo y un precio competitivo en comparación con sus principales rivales.
La marca EVO pertenece a DR Automobiles, una compañía italiana que ha construido su gama utilizando tecnología y vehículos desarrollados por empresas chinas. En particular, el EVO 7 proviene del fabricante chino JAC Motors. Esta estrategia permite a DR Automobiles adaptar estos vehículos al mercado europeo y ensamblarlos en Italia.
Hasta el momento de la redacción de este artículo, EVO cuenta con 25 concesionarios y 30 talleres en España, con planes de expansión para alcanzar 60 para finales de este año. Aunque sus inicios en Italia y su entrada en el mercado español se han basado principalmente en pedidos y matriculaciones para flotas de alquiler, la empresa planea expandirse en el mercado de consumo general con la marca EVO y productos como el EVO 7.
El EVO 7 es el buque insignia de la gama SUV de la marca, que comienza en 15.900 euros con el modelo más pequeño, el EVO 3. Además, EVO ofrece 3 años de garantía sin límite de kilometraje, con la opción de contratar una extensión de garantía de hasta 5 años o 100.000 kilómetros a un costo adicional.
El interior del EVO 7 presenta un diseño moderno y ergonómico, con características que incluyen un techo panorámico practicable, climatizador de tres zonas, asientos delanteros con regulación eléctrica y calefactables, cámara de aparcamiento de 360º, instrumentación digital y sistema de entretenimiento con pantalla de 12,3″ y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, el EVO 7 es un SUV de 7 plazas con una longitud de 4,79 metros, lo que le permite disponer de una tercera fila de asientos con dos plazas reales, practicables por adultos, en la línea de sus dos alternativas más populares, el Hyundai Santa Fe y el KIA Sorento. Puede elegirse con una configuración de 6 o 7 asientos y tiene un maletero de gran capacidad, con una capacidad de carga de 1.050 litros hasta el techo según la marca.
El EVO 7 tiene un precio de tarifa de 32.900 euros, pero EVO ofrece una promoción con la que, financiando en el concesionario, el precio del EVO 7 se queda en 29.900 euros.
En resumen, el EVO 7 es un coche a considerar para aquellos que buscan un SUV de 7 plazas a un precio razonable. Aunque puede no ser una marca tan conocida como algunas de las más establecidas en Europa, ofrece una combinación atractiva de espacio, equipamiento y precio. Como siempre, recomendamos a los compradores potenciales que hagan su propia investigación y prueben el coche antes de tomar una decisión de compra. El EVO 7 podría ser justo lo que estás buscando.