El mundo de los automóviles está presenciando un cambio significativo con la llegada de vehículos híbridos y eléctricos. CUPRA, la marca premium de automóviles, ha conseguido un hito al conseguir que su modelo CUPRA León 2024 recorra más de 100 kilómetros sin consumir una sola gota de gasolina. Esta noticia es un avance significativo en la consolidación de CUPRA como una marca premium de primer nivel y una alternativa realista a los productos de marcas como Audi, BMW o Mercedes-Benz.
El CUPRA León 2024 se presenta con una variedad de motores, incluyendo motores de combustión interna con etiqueta C, hasta los 333 CV de potencia, motores híbridos ligeros de 48 voltios con etiqueta ECO, y un revisado híbrido enchufable. Lo que lo distingue es que, por primera vez, este híbrido enchufable puede recorrer más de 100 kilómetros sin consumir gasolina alguna. Esto es posible gracias a sus baterías de mayor capacidad que aseguran que prácticamente todos los trayectos cotidianos se puedan realizar en modo eléctrico.
El nuevo CUPRA León e-HYBRID está equipado con un nuevo sistema híbrido y baterías de mayor capacidad, lo que le permite superar los 100 kilómetros de autonomía eléctrica. El nuevo sistema híbrido utiliza el motor 1.5 TSI, y la capacidad de la batería ha aumentado hasta 19,7 kWh netos. CUPRA no ha especificado la cifra exacta, pero asegura que el vehículo tiene una autonomía eléctrica superior a los 100 kilómetros.
La oferta de motores e-HYBRID en la gama León de CUPRA ha sido revisada y ahora cuenta con dos alternativas: un e-HYBRID de 204 CV de potencia y un VZ e-HYBRID de 272 CV de potencia. Estos sustituyen a los modelos actuales de 204 y 245 CV. Además de ser el más potente, el VZ e-HYBRID se diferencia por equipar de serie frenos Brembo, con pinzas de cuatro pistones y discos perforados más grandes.
El vehículo también ofrece la posibilidad de carga rápida en corriente continua hasta 50 kW y de carga «lenta» en corriente alterna hasta 11 kW. Los nuevos CUPRA León 2024 y sus versiones e-HYBRID enchufables se espera que lleguen al mercado en el tercer trimestre de 2024.
Además del CUPRA León, la marca también ha renovado el CUPRA Formentor. Juanma, nuestro compañero, ha tenido la oportunidad de analizar ambos vehículos y compartir sus impresiones en un vídeo que se puede ver en línea.
En resumen, la innovación de CUPRA con su nuevo modelo León 2024 demuestra el potencial y el avance de la tecnología híbrida y eléctrica en el mundo del automóvil. La capacidad de recorrer distancias significativas sin utilizar gasolina es un gran paso hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. La marca premium CUPRA continúa esforzándose por ofrecer alternativas realistas a otras marcas de automóviles de lujo, manteniendo al mismo tiempo altos estándares de rendimiento y diseño.