Microsoft realiza actualizaciones en las máquinas virtuales de Windows

máquinas virtuales de Windows

El mundo de la tecnología está en constante evolución, y uno de los líderes en esta vanguardia es Microsoft. Recientemente, la compañía ha hecho una generosa oferta a los desarrolladores de software, estudiantes y entusiastas de la programación: las máquinas virtuales de Windows, disponibles de forma gratuita. Estas máquinas son ideales para acceder al Windows Development Environment (WDE), un campo de juego para crear aplicaciones de Windows de manera eficiente y rápida.

Las máquinas virtuales de Windows ofrecidas por Microsoft incluyen las versiones más recientes de Windows, las herramientas de desarrollo, los Software Development Kits (SDK) y una colección de ejemplos listos para usar. Aunque están diseñadas principalmente para profesionales del desarrollo de software, también pueden ser utilizadas por estudiantes y aficionados a la programación que quieran mantenerse al día con el desarrollo de aplicaciones para Windows.

Recientemente, Microsoft ha actualizado estas máquinas virtuales al Windows Development Environment 2407, basado en la compilación 22621.3880 de Windows 11. Esta actualización es la más reciente publicada en el boletín de seguridad de julio.

Las máquinas virtuales están disponibles para descarga y uso gratuito en los principales hipervisores del mercado. Sin embargo, la última versión sólo está disponible temporalmente para dos de ellos: Hyper-V y VirtualBox. Lo que no ha cambiado es el periodo de evaluación gratuita, que sigue siendo de 90 días sin tener que pagar una clave de licencia.

Durante este periodo de prueba, los usuarios tienen acceso a una variedad de características y herramientas, incluyendo Windows 11 Enterprise SKU, Visual Studio 2022 Community Edition con UWP, .NET Desktop, Azure y SDK de Aplicaciones para Windows para cargas de trabajo de C# habilitadas. También se incluye el Subsistema de Windows para Linux con Ubuntu preinstalado, el Windows Terminal instalado y el Modo desarrollador habilitado.

Los requisitos de hardware para estas máquinas virtuales están al alcance de casi cualquier equipo, ya que sólo requieren 8 GB de memoria RAM y 70 GB de espacio en disco. Todas las herramientas de desarrollo mencionadas están disponibles sin necesidad de instalaciones adicionales.

Las máquinas virtuales de Windows son una valiosa herramienta para aquellos que quieran explorar a fondo el entorno de desarrollo de Windows, ya que permite personalizar el sistema y utilizar todas sus capacidades durante el periodo de prueba. Las máquinas virtuales gratuitas de Windows 11 se pueden descargar en el portal oficial Windows Dev Center.

Para aquellos que encuentren este entorno de desarrollo demasiado complejo, pero que estén interesados en el mundo de la virtualización, Microsoft también ofrece tutoriales para instalar la versión cliente de Windows 11 en máquinas virtuales.

En resumen, las máquinas virtuales de Windows, que proporciona Microsoft gratuitamente, ofrecen una oportunidad única para los desarrolladores de software, estudiantes y aficionados a la programación de sumergirse en el entorno de desarrollo de Windows y experimentar con sus últimas herramientas y características.

Deja una respuesta