El Fiat Grande Panda eléctrico, con un precio inferior a 25.000 euros, competirá con el Citroën ë-C3 y el Renault 5.

Por menos de 25.000 euros, el Fiat Grande Panda eléctrico se medirá contra el Citroën ë-C3 y el Renault 5

El emblemático fabricante italiano de automóviles, Fiat, ha decidido celebrar su 125º aniversario de una forma muy especial. En una clara mirada hacia el futuro de la movilidad, la compañía ha anunciado el lanzamiento de una serie de vehículos inspirados en el clásico Panda. Sin embargo, esta vez, los nuevos modelos, entre los que se incluyen el Fiat Pandina y las distintas variantes del Grande Panda, no solo se han inspirado en el diseño original del Panda ideado por Giorgetto Giugiaro a principios de los ochenta, sino que también incorporan tecnologías de propulsión más limpias y eficientes.

El nuevo Grande Panda es un vehículo que se enmarca en el segmento B, una categoría que se distingue por sus modelos compactos y urbanos. A diferencia del Panda original, esta versión es más grande y se ubica por encima tanto del Panda como del 500 en la gama de Fiat. Además, la marca italiana ha revelado que planea lanzar nuevas variantes del Panda en los próximos años, algunas de las cuales incluso podrían contar con tracción a las cuatro ruedas, al igual que el Panda original.

El Grande Panda destaca por su diseño compacto y moderno, con una longitud de 3,99 metros, una altura de 1,57 metros y una anchura de 1,76 metros. A pesar de ser uno de los coches más cortos del segmento B, Fiat ha trabajado para que el vehículo sea lo más espacioso posible. En este sentido, el Grande Panda cuenta con un maletero de 361 litros y varios compartimentos para guardar objetos en la parte delantera del coche que aportan 13 litros de espacio adicional.

En su versión eléctrica, este modelo contará con una batería de 44 kWh y un motor eléctrico de 83 kW. Fiat ha anunciado que el precio de esta versión estará por debajo de los 25.000 euros, lo que la situaría en una posición muy competitiva en el segmento de los vehículos eléctricos. Además, se espera que este modelo pueda alcanzar hasta 320 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

Por otro lado, Fiat también ha confirmado que lanzará una versión híbrida del Grande Panda. Aunque todavía no se han compartido detalles sobre esta variante, se espera que utilice el motor 1.2 turboalimentado de tres cilindros unido al sistema eléctrico de 48 V eDCT que ya se encuentra en otros modelos de Stellantis. De este modo, el Grande Panda híbrido podría recibir la Etiqueta Eco, mientras que el eléctrico recibiría la Etiqueta 0 de la DGT.

El interior de este modelo también sorprende por su colorido diseño. Fiat ha querido evitar el gris a toda costa y ha optado por utilizar una amplia gama de colores, como el rojo, blanco, verde, negro, marrón, azul y amarillo. Además, el Grande Panda cuenta con una radio digital de 10,25 pulgadas y un cluster de 10 pulgadas que hacen referencia al Lingotto, el famoso edificio de Fiat donde se ubica un óvalo.

Junto al Grande Panda, Fiat también ha presentado una edición especial del 500e eléctrico, el 500e Giorgio Armani. Este modelo se distingue por sus dos colores únicos, el Verde Oscuro Micinalizado y el Ceramic Greige, una mezcla de gris y beige creada por Armani. Además, este modelo utiliza un motor eléctrico de 118 CV y tiene una autonomía similar a la del Grande Panda. Según Fiat, este modelo estará disponible en Europa, Norteamérica, Oriente Medio, África, Japón y Australia a partir de 2025.

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