La separación de Cadillac Racing y Chip Ganassi Racing ha dejado a muchos preguntándose sobre el futuro de la estructura de este último en las categorías de resistencia. Las especulaciones sobre una posible asunción del programa Acura fueron rápidamente desmentidas cuando HRC US anunció que se unirían nuevamente a Meyer Shank Racing. Sin embargo, los rumores de una posible alianza con Hyundai en un futuro indeterminado persisten. Lo que es seguro es que el equipo no puede permanecer inactivo por mucho tiempo.
Mike O’Gara, director de operaciones de CGR, ha anunciado planes tentativos para 2025, destacando la necesidad de mantener a su personal unido y activo. Ganassi, al no tener alternativas inmediatas para continuar en la clase GTP del Campeonato WeatherTech SportsCar, está considerando moverse a los LMP2, aunque no sería un compromiso a tiempo completo, o volver a los GT, ya sea en la clase GTD Pro o en la GTD. Esta última es una división en la que han acumulado mucha experiencia, especialmente en la extinta GTLM, donde Ganassi estuvo a cargo del programa oficial Ford GT.
El equipo está planeando su estrategia para el futuro, que incluye conversaciones con pilotos, empresas y fabricantes que puedan estar interesados en apoyar al equipo. No descartan tener un programa privado en la clase GTP, pero con la incertidumbre actual, prefieren mantenerse al margen de las expectativas básicas que tienen para 2025. En Ganassi entienden que competir con un prototipo cliente en la clase principal requiere de un presupuesto considerable y por eso deben encontrar socios y patrocinadores interesados, algo que no es evidente en este momento. Mientras tanto, para mantener la constancia en las carreras de coches deportivos, planean seguir en las pistas en divisiones menores mientras esperan un nuevo proyecto.
En palabras de Mike O’Gara:
No existe un programa de fábrica inmediato con el que Chip Ganassi Racing pueda participar, por lo que estamos considerando clases como LMP2 y GT como una buena oportunidad para nosotros. Mi objetivo es mantener unido al personal porque tenemos un grupo extraordinario. Se han necesitado años para armar esto. Nuestros equipos en la IMSA y en el WEC son súper fuertes. Todos están trabajando juntos muy bien.
Vía RACER