El mundo del boxeo está listo para un emocionante enfrentamiento. Nonoy Neri, entrenador en jefe del retador del título mundial, Vincent “Asero” Astrolabio, ha expresado su confianza en el boxeador, afirmando que está en gran forma para la pelea más importante de su carrera. Astrolabio, quien cuenta con un récord de 19 victorias y 4 derrotas, con 14 nocáuts, es el protegido de las leyendas del boxeo, Manny Pacquiao y Sean Gibbons.
El desafío para Astrolabio será enfrentar a la estrella japonesa, Junto Nakatani, un artista del nocaut y campeón mundial en tres divisiones. Nakatani tiene un impresionante récord invicto con 27 victorias, 20 de ellas por nocaut. La pelea será por el Título Mundial de peso gallo (118 libras) del CMB.
El promotor del evento, Akihiko Honda, ha anunciado que la pelea, titulada “Nakatani vs Astrolabio”, se llevará a cabo el sábado 20 de julio, en el famoso Ryōgoku Kokugikan en Tokio, Japón. La pelea será transmitida en vivo en ESPN.
Astrolabio, de 27 años, ha estado entrenando en el famoso MP Gym bajo la guía del ex entrenador de Pacquiao, Nonoy Neri. Astrolabio está completamente enfocado en prepararse para esta oportunidad de luchar nuevamente por el título mundial, siguiendo las indicaciones de Neri.
El equipo que Neri llevará a Japón serán los mismos que ayudaron a Astrolabio en su victoria por nocaut en la ronda 11 sobre el tailandés Navapon Khaikanha hace casi un año. Esa victoria en Tailandia en agosto del año pasado le concedió a Vincent Astrolabio el derecho a pelear por el título CMB de peso gallo.
La pelea será un desafío para Astrolabio, ya que Junto Nakatani es el boxeador más peligroso que ha enfrentado hasta ahora. Nakatani es conocido por ser explosivo y, aunque un poco lento, posee habilidades y poder. Además, es joven (solo 26 años) y tendrá la ventaja de luchar en su casa.
Nakatani ganó el premio al mejor “KO del año 2023” cuando destrozó a Andrew Moloney, desarticulando al australiano en el round 12 en Las Vegas.
Astrolabio ha enfrentado a grandes nombres como Guillermo Rigondeaux y Jason Moloney. Aunque perdió en una decisión mayoritaria contra Moloney, uno de los jueces anotó un empate.
El evento también contará con dos enfrentamientos por el título mundial. El japonés Riku Kano se enfrentará al mexicano-estadounidense Anthony Olascuaga por el título vacante de la OMB en peso mosca. Además, el campeón mundial de 4 divisiones, “El monstruo de Chukyo” Kosei Tanaka, defenderá por primera vez su Super Flyweight de la OMB contra el retador mexicano Jonathan “Titan” Rodríguez.