La jornada tenística del miércoles en el All England Club estuvo marcada por un giro inesperado en el cuadro masculino del torneo de Wimbledon. Novak Djokovic, que aspira a su octavo título en el prestigioso campeonato, avanzó a las semifinales sin tener que jugar los cuartos de final, debido a la desafortunada lesión de cadera de su rival, el australiano Alex De Miñaur.
De Miñaur, un formidable competidor de origen español y uruguayo, anunció su retiro del torneo apenas unas horas antes de su enfrentamiento contra Djokovic. «No es evidentemente el anuncio que quería hacer. Lo siento, pero tengo que declararme baja por una lesión en la cadera», declaró el jugador, quien ocupa el noveno puesto en el ranking mundial. De Miñaur reveló que se había producido un pequeño desgarro en el cartílago en donde se une al aductor, una lesión que se agravó durante los últimos puntos de su partido en los octavos de final contra Arthur Fils.
A sus 37 años, Djokovic se encuentra en una carrera constante por romper récords. Al llegar a su decimotercera semifinal en Wimbledon, el serbio igualó la marca establecida por Roger Federer en la era Open (desde 1968) y superó su propio récord al alcanzar las 49 semifinales de Grand Slam. Su siguiente obstáculo será el italiano Lorenzo Musetti, un recién llegado a las semifinales de un torneo de Grand Slam.
Musetti se mostró agotado pero emocionado después de su victoria en cinco sets contra el estadounidense Taylor Fritz. «Todavía no soy consciente de lo que acabo de conseguir. Jugué un partido fantástico porque Taylor venía en una gran forma», comentó el italiano, de 22 años. Si Djokovic consigue superar a Musetti y se corona campeón el domingo, igualará el récord de ocho títulos de Federer en Wimbledon y llegará a los 25 trofeos de Grand Slam.
Por otro lado, en el cuadro femenino, la kazaja Elena Rybakina y la checa Barbora Krejcikova también lograron avanzar a las semifinales el miércoles. Rybakina, número 4 del mundo, se perfila como la gran favorita para llevarse el título este año. La tenista, que ya ganó Wimbledon en 2022, superó a la ucraniana Elena Svitolina con un marcador de 6-3 y 6-2. «Estoy muy contenta con la manera en que he jugado», expresó Rybakina, quien se enfrentará a Krejcikova en su próximo partido.
Krejcikova, por su parte, consiguió una victoria decisiva contra la letona Jelena Ostapenko. Aunque nunca antes había superado los octavos de final en el césped de Londres, la checa logró imponerse con un marcador de 6-4 y 7-6. Sin duda, ambas semifinales femeninas prometen encuentros emocionantes y de alto nivel.
El torneo de Wimbledon continúa generando sorpresas y emociones a medida que se acerca a su fin. Desde la imprevista retirada de De Miñaur hasta el emocionante avance de Musetti, pasando por el imparable ascenso de Djokovic, cada día en el All England Club es un testimonio de la intensidad y la pasión que caracterizan al tenis de alto nivel. Y mientras algunos sueños se desvanecen, otros están a punto de cumplirse.