Esta divertida motocicleta 125, que parece una minimoto y no es económica, solo consume 1,5 l/100 km.

Parece una minimoto y no es barata, pero es una divertidísima 125 que solo gasta 1,5 l/100 km

En el mundo de las motos, hay una tendencia creciente hacia la seriedad y el enfoque en la funcionalidad pura. Sin embargo, no debemos olvidar que las motos son, en su esencia, vehículos recreativos diseñados para brindar diversión y emociones a sus usuarios. Este es un concepto que Honda comprende a la perfección. Durante años, Honda ha construido su reputación en base a motos sencillas, fiables, ligeras y sobre todo, divertidas. Un ejemplo perfecto de esto es la Honda MSX125 Grom, un verdadero juguete para los amantes de las motos que recientemente ha sido renovado de forma significativa.

La Honda MSX125 Grom 2024 es una máquina increíble. Aunque a primera vista pueda parecer una minimoto, no se dejen engañar. Se trata de una moto naked de marchas, equipada con ruedas de pequeño tamaño y una potencia modesta. Con sus llantas de 12 pulgadas, se asemeja a una scooter urbana, pero con un asiento situado a 761 mm de altura ofrece una posición de conducción erguida y cómoda.

Estas motos están diseñadas para un uso urbano y periurbano, pero son tan amadas por sus seguidores que incluso hay quienes han cruzado América de punta a punta sobre su lomo. En efecto, las MSX125 Grom se han convertido en iconos del motociclismo, con una legión de seguidores fieles.

El diseño de la Honda MSX125 Grom 2024 ha experimentado cambios recientes, con un carenado rediseñado, nuevas grafías y una quilla inferior de nueva factura. Sin embargo, la esencia de la moto sigue intacta. Su motor es sencillo, probado y ultra-fiable, con 124 cc, un solo cilindro, dos válvulas y refrigeración por aire. Desarrolla 10 CV a 7.250 rpm y 10,5 Nm de par a 5.500 rpm. Asociado a un cambio de cinco marchas, se enorgullece de un consumo irrisorio de 1,52 l/100 km. Aunque su depósito de combustible tenga solo 6 litros, la Grom puede lograr una autonomía realista de 300 km.

El peso de la Grom en orden de marcha es de solo 103 kilos, lo que combinado con sus marchas cerradas y llantas pequeñas, permite una gran agilidad y reprís a baja velocidad. No obstante, si planeas salir de la ciudad con regularidad o hacer largas rutas en tu Grom, recomendamos instalar un piñón de arrastre con más dientes para alargar la relación final del cambio.

Además, a pesar de su tamaño compacto, la Grom cuenta con una parte ciclo cuidada y de calidad. Cuenta con una horquilla invertida delantera de 31 mm de diámetro, similar a la de una moto deportiva, y un monoamortiguador trasero regulable. El equipo de frenado consta de un disco delantero de 220 mm y un disco trasero de 190 mm, con ABS de un solo canal en el eje delantero. La instrumentación de las Grom es un sencillo panel LCD con información del trayecto, cuentavueltas y velocímetro, y su faro principal sigue siendo una unidad full-LED.

A pesar de su alta calidad y fiabilidad demostrada, los productos Honda suelen tener un precio elevado. Esta moto tiene un precio inicial de 4.120 euros al contado, cuando llegue a los concesionarios en octubre de 2024. Sus rivales directos son motos de formato idéntico, pero vendidas por marcas de origen chino por precios que en algunos casos superan por poco los 2.000 euros, como la Benelli TNT 125 o la Macbor Fun 125 Plus. Estas son motos de menor calidad y con partes ciclo más básicas, pero la diferencia de precio con respecto a la Grom es abismal.

La Honda MSX125 Grom 2024 es, sin duda, un claro ejemplo de la filosofía de Honda: motos sencillas, fiables y divertidas. Aunque su precio pueda ser más elevado que el de sus competidores, la calidad y la diversión que ofrece esta moto justifican cada euro invertido.

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