El mercado de los vehículos eléctricos está en constante crecimiento y evolución. Cada vez son más las marcas que se suman a esta tendencia, y una de las últimas en hacerlo es Ford con su nuevo Ford Capri, un SUV coupé 100% eléctrico que tiene mucho que ofrecer.
La revolución de los coches eléctricos está en pleno apogeo y no muestra signos de desaceleración. Los SUV eléctricos están floreciendo, y el Ford Capri pretende destacar entre la multitud con su diseño deportivo y un interior espacioso. Sin embargo, este no es un coupé clásico, sino un SUV que comparte plataforma (MEB, de Volkswagen) con el también nuevo Ford Explorer eléctrico.
El nuevo Capri mide 4,63 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,63 de alto y cuenta con una enorme batalla de 2,77 metros. Este tamaño se traduce en cuatro ruedas pegadas a los extremos del coche y unos voladizos muy cortos, lo que le da un aspecto robusto y una presencia imponente.
En su diseño, la máscara negra y los cuatro faros redondos pueden recordar al Capri de los años 80, pero el capó es decididamente moderno. En persona, este coche es atractivo y tiene un carácter bastante fuerte, a diferencia de otros rivales eléctricos que parecen haber nacido para pasar desapercibidos.
En el interior, el Ford Capri es exactamente el mismo que el del Explorer eléctrico, incluyendo el pequeño cuadro de mandos tras el volante, que comparte también con sus primos del grupo Volkswagen, y una enorme pantalla central de 14,6 pulgadas. Sin embargo, llama la atención la ausencia de mandos físicos en todo el coche, lo que le da un aire futurista y minimalista.
En cuanto a sus motores, el Ford Capri viene en dos versiones: una con motor trasero que cuenta con 286 CV y una versión con dos motores y tracción total que aporta 340 CV. La versión de motor trasero tiene una autonomía entre 627 y 598 km, según el acabado, y una potencia máxima de recarga de 135 kW, mientras que la versión con dos motores tiene una autonomía entre 592 y 560 km y una potencia máxima de recarga de 185 kW.
Los coches eléctricos son conocidos por su gran potencia, y el Ford Capri no es una excepción. Esto se debe a que fabricar un motor eléctrico de 300 CV solo cuesta un poco más que fabricarlo de 150 CV y, a diferencia de los motores térmicos grandes y pequeños, en este caso el hecho de ser tan potente no hace que consuma más energía. Su eficiencia es casi perfecta y solo gasta la energía que está utilizando en cada momento.
Finalmente, los precios del nuevo Capri parten desde los 47.216 euros de la versión más básica y llegan a los 64.275 euros de la versión Premium con tracción total. A pesar de su precio, el Ford Capri se presenta como un coche familiar amplio, súper tecnológico y de gran personalidad, además de tener una autonomía teórica que puede superar los 600 km.
En resumen, el Ford Capri es un coche eléctrico atractivo, potente y eficiente que promete revolucionar el mercado de los SUV eléctricos. Sin embargo, solo el tiempo dirá si este nuevo modelo logra conquistar a los conductores y hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo.