El miércoles 10 de julio de 2024, la Policía Británica lanzó una búsqueda intensiva para encontrar a un sospechoso de asesinar a la esposa y las dos hijas de un presentador de la BBC a las afueras de Londres. El asesinato, perpetrado con una ballesta según las pruebas iniciales, ha dejado a la nación en estado de shock y ha provocado una cacería humana a nivel nacional.
Las víctimas han sido identificadas como Carol Hunt, de 61 años, y sus hijas Hannah y Louise Hunt, de 28 y 25 años, respectivamente. Eran la esposa e hijas de John Hunt, un conocido presentador de carreras de caballos en la emisora Radio BBC 5 Live. La noticia del asesinato fue confirmada por varios medios de comunicación locales y nacionales, despertando una ola de simpatía y apoyo para el presentador y su familia.
El detective de Hertfordshire, Rob Hall, anunció la búsqueda de un individuo llamado Kyle Clifford, de 26 años, en relación con los asesinatos. Hall hizo un llamado a la población para que se mantenga alerta y, en caso de ver a Clifford, no intenten acercarse, sino que llamen al número de emergencia, 999. El sospechoso está considerado como potencialmente peligroso y la policía aconseja a la población que se mantenga a salvo.
Según un comunicado de la Policía de Hertfordshire, los agentes acudieron a una vivienda en la localidad de Bushey, en ese condado, alrededor de las 19:00 hora local (18:00 GMT), donde encontraron a las tres mujeres gravemente heridas. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, las tres mujeres fallecieron a causa de sus heridas.
Las primeras pesquisas, según declaró el detective jefe Jon Simpson, indican que el ataque tenía como «objetivo» a las tres personas fallecidas. Las mujeres fueron atacadas con una ballesta, aunque «otras armas podrían haber sido usadas».
Tras conocerse la noticia, la BBC describió el incidente como «totalmente devastador». En un comunicado, la cadena británica expresó su profundo pesar y extendió sus pensamientos a John Hunt y a su familia en este momento increíblemente difícil, prometiendo brindar todo el apoyo posible.
Según informes, John Hunt había estado trabajando en la BBC el día de los asesinatos y fue él quien llamó a emergencias al regresar a casa por la tarde. Según el diario ‘The Sun’, el sospechoso sería un exnovio de una de las chicas asesinadas. Mientras tanto, la investigación continúa y la policía está haciendo todo lo posible para llevar al presunto asesino ante la justicia.
Este incidente ha causado un gran impacto en la comunidad local y en todo el país. El asesinato de tres miembros de una misma familia ha dejado una profunda herida en el corazón de la nación. La comunidad está de luto y espera que se haga justicia por este acto atroz.