La policía británica lanzó una operación intensiva de búsqueda y captura el miércoles para localizar a un sospechoso de asesinato en serie. El presunto asesino, Kyle Clifford, de 26 años, está acusado de matar a tres mujeres en su casa en Bushey, una localidad en el área metropolitana de Londres. Se cree que Clifford llevaba una ballesta, un arma que las autoridades sospechan que utilizó para cometer los asesinatos.
Las víctimas fueron identificadas como la esposa del conocido comentarista de carreras de caballos de la BBC, John Hunt, y dos de sus hijas. Carol Hunt, de 61 años, y sus dos hijas de 25 y 28 años, fueron encontradas muertas en su casa en la localidad de Bushey. En el Reino Unido, no se necesita una licencia para comprar una ballesta y se estima que hay entre 250,000 y 300,000 en circulación.
«Nuestro objetivo es proteger la seguridad de los ciudadanos y localizar a Clifford, que estamos buscando en relación con el asesinato de estas tres mujeres, que consideramos un crimen premeditado», dijo el Superintendente de Policía del condado de Hertfordshire, Jon Simpson. Las autoridades creen que el presunto asesino tenía la intención de matar a las tres víctimas.
En la búsqueda de Clifford están participando oficiales de policía y especialistas en búsqueda y rastreo. «Creemos que se utilizó una ballesta en este terrible incidente, aunque no descartamos la posibilidad de que se utilizaran otras armas», resumió Simpson. La policía ha hecho un llamado directo a Clifford para que se comunique con ellos a través del teléfono 999 y se entregue.
El crimen tuvo lugar alrededor de las siete de la tarde del martes, según informes de la policía. Un testigo describió a la agencia de noticias PA Media cómo escuchó «gritos como de niños, luego algo parecido a un chillido estridente, y luego lo que claramente era el grito de una mujer». Varios vehículos policiales llegaron al lugar poco después y los agentes instaron a los vecinos a permanecer en sus casas.
La operación de búsqueda de Clifford comenzó en las primeras horas del miércoles, con agentes armados peinando cada una de las casas cercanas al lugar del crimen. La nueva ministra del Interior, Yvette Cooper, ha estado al tanto del desarrollo de la operación.
«La muerte de tres mujeres en Bushey la pasada noche es algo estremecedor», escribió en su cuenta de X (antes Twitter). «Pido a los ciudadanos que den su apoyo a la policía de Hertfordshire con toda la información de que dispongan», añadió.
Este caso ha provocado una gran conmoción en el Reino Unido y ha reavivado el debate sobre la necesidad de una regulación más estricta de las armas, en particular, de las ballestas. A pesar de ser consideradas armas de caza, su potencial letal es indudable, como lo demuestra este trágico incidente. La policía continúa su búsqueda de Clifford y el país espera ansiosamente que se haga justicia por la muerte de estas tres mujeres.