La última versión renovada del híbrido definitivo entre un Caterham y un todoterreno, con 305 CV y un peso inferior a 700 kg, acaba de ser lanzada.

El híbrido definitivo entre un Caterham y un todoterreno tiene 305 CV, pesa menos de 700 kg y acaba de renovarse

Ariel Motors, un fabricante británico de automóviles conocido por sus vehículos deportivos ultraligeros, ha renovado completamente uno de sus modelos más populares, el Ariel Nomad. Aunque puede parecer un coche casi idéntico a su generación precedente, el nuevo Ariel Nomad 2 comparte solo tres componentes con su predecesor.

El Ariel Nomad es famoso entre los aficionados a los coches por su chasis expuesto y su ligereza extrema, que se combina con motores muy potentes. Este pequeño fabricante británico ha logrado destacar en la industria automotriz gracias a su enfoque innovador en la creación de automóviles de alto rendimiento. Los modelos Ariel Atom se hicieron populares gracias a programas de televisión como Top Gear, y el Ariel Nomad ha seguido su estela al añadir un toque off-road a la misma receta de éxito.

El chasis del Ariel Nomad 2 sigue siendo de tipo tubular y sigue estando expuesto, pero ahora es un 60% más rígido que anteriormente. También ha sufrido cambios significativos en sus dimensiones, con una distancia entre ejes que ha aumentado en 48 mm y un ancho de vías 50 mm mayor. Además, los pocos paneles de su carrocería han sido rediseñados con una mayor eficacia aerodinámica en mente.

El Nomad 2 está equipado con motores EcoBoost de 2,3 litros de origen Ford, una actualización significativa respecto a los motores de cuatro cilindros de origen Honda de la primera generación. Estos propulsores de cuatro cilindros desarrollan hasta 305 CV de potencia, gracias a una reprogramación electrónica realizada por Ariel.

El Nomad 2 también presenta cambios en la suspensión, con un diseño de doble trapecio y amortiguadores roscados K-Tech, dotados de muelles Eibach. Según las necesidades del conductor, se pueden equipar amortiguadores Öhlins TTX o unos Bilstein con botella separada. El coche ha sido probado exhaustivamente en etapas del rally de Gales, y ha sido diseñado para ser eficaz tanto en carretera como fuera de ella.

En cuanto a su diseño exterior, los faros del Nomad 2 no cambian, pero sí lo hacen sus luces auxiliares superiores y su toma de admisión. La capacidad de su depósito de combustible ha crecido hasta los 70 litros, y tiene 235 mm de altura libre al suelo, lo que le confiere capacidades off-road propias de un verdadero 4×4.

En el interior, el Nomad 2 mantiene su enfoque espartano, con un diseño de función sobre forma. El coche se pondrá a la venta antes de fin de año en el Reino Unido, con un precio que arrancará en 67.990 libras esterlinas.

La atención al detalle y la innovación que Ariel Motors ha volcado en el Nomad 2 son evidentes. Desde su chasis tubular más rígido y su nuevo motor EcoBoost, hasta su suspensión de doble trapecio y su diseño aerodinámico, cada aspecto del coche ha sido cuidadosamente considerado y mejorado. Aunque el precio puede parecer elevado, este coche ofrece un rendimiento y unas características que lo hacen digno de su coste. Con el Nomad 2, Ariel Motors continúa elevando el listón de lo que se puede esperar de un vehículo deportivo ultraligero.

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