En la era digital, navegamos por el mundo con la ayuda de aplicaciones de mapeo en nuestros smartphones. Aunque cada sistema operativo tiene su propio servicio de mapas, Google Maps se ha convertido en la opción más popular, incluso en los smartphones de Apple. A pesar de los esfuerzos de Apple para mejorar su propio servicio de mapas, el histórico de problemas técnicos, especialmente fuera de Estados Unidos, ha hecho que muchos usuarios opten por Google Maps.
En la actualidad, los mapas de Apple han mejorado significativamente, proporcionando una opción bastante recomendable. Sin embargo, muchos usuarios, incluido yo mismo, todavía prefieren Google Maps. Esto se debe, en parte, a la costumbre y, en parte, a las constantes mejoras que Google hace en su servicio de mapas. Cada vez que viajo a un lugar desconocido, mi opción predeterminada es Google Maps, y no soy el único.
Como muchas otras empresas tecnológicas, Google suele probar nuevas funciones en una plataforma específica (iOS, Android, escritorio, etc.) antes de extenderlas a las demás. Aunque uno podría esperar que Google priorizara siempre a Android, al ser su propio sistema operativo, no es raro ver que algunas de sus funciones lleguen primero a los usuarios de iPhone y luego a los usuarios de Android.
La última actualización de Google Maps para iOS introdujo una nueva función que podría ser muy útil para los conductores. Según TechCrunch, la versión para iOS de Google Maps ahora advierte a los usuarios cuando exceden la velocidad máxima permitida en la carretera en la que están conduciendo. Google Maps ha mostrado durante mucho tiempo la velocidad máxima en la esquina inferior derecha de la pantalla, pero hasta ahora, este indicador no cambiaba si el usuario superaba la velocidad permitida.
Con la nueva actualización, si el usuario activa esta función y supera la velocidad máxima permitida, el color del indicador de velocidad máxima cambia automáticamente, alertando al conductor de que está excediendo la velocidad. Google recuerda a los usuarios que siempre deben dar prioridad a la velocidad indicada en el velocímetro del coche, no a la que se muestra en la aplicación. Sin embargo, en general, la velocidad medida por la aplicación suele ser bastante precisa.