David Morrell en búsqueda de las mejores contiendas en la categoría semipesada

David Morrell

El prominente boxeador cubano, David Morrell, ha dado un paso inesperado en su carrera al abandonar la categoría de peso súper mediano para subir a semipesados. Según declaraciones de parte de su equipo, esta decisión se tomó debido a que ninguno de los mejores peleadores de la categoría de peso súper mediano parecía dispuesto a enfrentarlo en el ring.

En una entrevista reciente para Ringside TV, Luis De Cubas, miembro del equipo de Morrell, dijo: “Morrell dejó las 168 libras definitivamente. Las mejores peleas en ese peso fueron imposibles de concretar”. Habían preparado a Morrell para enfrentar a David Benavidez en noviembre de 2023, pero el equipo de Benavidez finalmente no aceptó la pelea.

El equipo de Morrell no se quedó de brazos cruzados y buscó otras opciones. Intentaron organizar una pelea contra Edgar Berlanga, pero los representantes de Berlanga, el equipo “Matchroom”, también se negaron a realizar el combate. Cuando se preguntó acerca de una posible pelea con el ‘Canelo’ Álvarez, De Cubas respondió con un rotundo “olvídalo”, descartando esa pelea como una posibilidad.

En este escenario, el equipo decidió hacer un cambio estratégico y subir a Morrell desde las 168 a las 175 libras. De Cubas recordó: “La gente se olvida que cuando Morrell tenía 17 años, él enfrentó al dos veces campeón La Cruz en 178 libras. Sus mejores resultados como amateur fueron en ese peso. Bajó a 168 libras en el boxeo profesional”.

La decisión de subir de categoría fue orientada por un análisis estratégico. De Cubas cree que, dado lo que está ocurriendo en Arabia Saudita y el combate entre Beterbiev y Bivol, podría surgir una oportunidad para realizar grandes peleas. Si Benavidez decide quedarse en las 175 libras, podrían haber oportunidades de realizar grandes combates en esa categoría de peso.

David Morrell, con un impresionante récord de 10-0-0 (9 KO), está programado para pelear el 03 de agosto contra Radivoje Kalajdzic, con un récord de 29-2-0 (21 KO), por el título vacante de la WBA. Esta pelea promete ser uno de los eventos más emocionantes del año y se llevará a cabo en el BMO Stadium de Los Ángeles. Esa noche, también entrarán al ring peleadores de la talla de Terence Crawford, Isaac “Pitbull” Cruz, Andy Ruiz y Jared Anderson.

La expectativa entre los fanáticos del boxeo es alta. Todos están ansiosos por ver de qué es capaz David Morrell en la categoría de semipesados. Muchos fans creen que Morrell gozaba de ventajas físicas en la categoría de súper medianos. Kalajdzic, con una altura de 6’3, supera a Morrell, que mide 6’1. Si el cubano es capaz de dominar a su rival, la mesa estaría servida para verlo frente al ganador entre Beterbiev y Bivol muy pronto.

En una declaración audaz, Morrell afirmó: “Para ser grande, debes enfrentar y vencer a los mejores. En semipesado tenemos ahora los mejores y queremos enfrentarlos a todos”. Esa es la actitud que ha llevado a Morrell a donde está hoy, y que seguramente lo llevará a enfrentar nuevos y emocionantes desafíos en el futuro.

Deja una respuesta