Aquí tienes algunos de los coches Etiqueta 0 más matriculados en España en el primer semestre de 2024, a partir de 28.028 euros.

Desde 28.028 euros, he aquí algunos de los Etiqueta 0 que más se han matriculado en España en el primer semestre de 2024

El mundo de los vehículos híbridos enchufables (PHEV) ha registrado un avance constante en 2024, aunque todavía no ha logrado despegar completamente en términos de ventas, en comparación con los vehículos de propulsión tradicional. A pesar de esta realidad, los datos recogidos por Ideauto para ANFAC, facilitados por la DGT, indican que los PHEV siguen siendo una opción de compra muy válida en la actualidad, especialmente por su gran ventaja de poseer la Etiqueta 0 de la DGT, que permite a los propietarios de estos vehículos disfrutar de ciertos beneficios como el aparcamiento gratuito en zonas reguladas o la exención del impuesto de matriculación.

Aunque el precio de los PHEV sigue siendo más elevado que otras alternativas, como los vehículos eléctricos puros (BEV), las matriculaciones de los primeros se mantienen por encima de los segundos en España durante el primer semestre de 2024. Esto se debe en parte a que los PHEV ofrecen una mayor flexibilidad, combinando la eficiencia de un motor eléctrico con la autonomía de un motor de combustión interna.

En este contexto, resulta interesante analizar cuáles son los PHEV más vendidos en España durante los seis primeros meses de 2024. A diferencia de la situación en el mercado de los BEV, donde Tesla domina claramente con sus Model 3 y Model Y, en el segmento de los PHEV existe una mayor segmentación.

El modelo más vendido ha sido el Mercedes-Benz Clase GLC, con 2.519 unidades. Este SUV de lujo combina un potente motor de gasolina con un motor eléctrico eficiente, lo que le proporciona una excelente autonomía y un rendimiento excepcional, tanto en la ciudad como en la carretera.

En segundo lugar se encuentra el Ford Kuga, con 2.123 unidades, un SUV compacto que ha sido uno de los PHEV más vendidos en Europa. Este modelo ofrece una buena relación calidad-precio, con un interior espacioso y una amplia gama de características de seguridad y conectividad.

El tercer lugar lo ocupa el Cupra Formentor, con 2.021 unidades vendidas. Este SUV deportivo de la marca española Cupra, filial de SEAT, combina un diseño atractivo con un rendimiento impresionante, gracias a su motor híbrido enchufable.

El Mercedes-Benz Clase GLA y el Mercedes-Benz Clase A ocupan el cuarto y quinto lugar, con 1.578 y 1.337 unidades vendidas, respectivamente. Estos dos modelos demuestran la popularidad de la gama de PHEV de Mercedes-Benz en España, una marca que se ha posicionado como líder en el segmento premium.

Otros modelos que se encuentran en el Top 10 de los PHEV más vendidos en España son el Hyundai Tucson, el Audi Q3, el Volvo XC60, el Peugeot 3008 y el Toyota RAV-4.

En cuanto a las curiosidades, cabe destacar que el Ford Kuga, pese a ser un referente entre los PHEV en Europa, ha sido superado por el Mercedes-Benz Clase GLC en España en este primer semestre. Por otro lado, el Hyundai Tucson ha logrado colocarse en el Top 10 de ventas en España, tanto en el segmento de PHEV como en el de híbridos convencionales y microhíbridos (HEV+MHEV). Finalmente, el Peugeot 3008 ha registrado un descenso del 51,41% con respecto a las mismas fechas de 2023, aunque esto podría cambiar en los próximos meses con la llegada de la nueva generación de este modelo.

En resumen, aunque el mercado de los PHEV aún no ha alcanzado su pleno potencial en términos de ventas, estos vehículos siguen siendo una opción muy atractiva para los consumidores que buscan una alternativa más sostenible a los vehículos de combustión interna, pero que aún no están listos para dar el salto completo a los vehículos eléctricos puros. A medida que la tecnología mejore y los precios bajen, es probable que veamos un crecimiento continuo en las ventas de PHEV en los próximos años.

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