Recientemente, Audi ha presentado su último vehículo eléctrico, el Audi Q6L e-tron, en el Salón del Automóvil de Pekín. Este anuncio llega después de que la empresa anticipara hace unos días la llegada de este nuevo modelo. Este Audi Q6L e-tron es un modelo a medida para el mercado chino, diseñado especialmente para aquellos clientes que prefieren disfrutar desde los asientos traseros.
El Audi Q6L e-tron es el primer modelo de la marca de Ingolstadt que se basa en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), no solo es destinado para el mercado chino sino que también será fabricado allí. La producción tendrá lugar en la nueva factoría de Audi ubicada en Changchun en China.
El nuevo Audi Q6L e-tron tiene una batalla de 4,884 metros, lo cual es 105 milímetros más que su predecesor. Este modelo viene en una versión de tracción trasera y una versión quattro con 469 caballos. Además, cuenta con un sistema de infoentretenimiento y conducción semiautónoma adaptados para los gustos del mercado chino.
En cuanto a su capacidad de carga, el modelo está equipado con una batería de 107 kWh de capacidad bruta. Esto es una mejora considerable, ya que es 7 kWh más que los modelos Q6 e-tron quattro y el SQ6 e-tron. La marca asegura una autonomía de aproximadamente 700 kilómetros en ciclo CLTC, lo cual se traduce en unos 574 kilómetros de autonomía según ciclo WLTP.
El nuevo Audi Q6L e-tron es el último en una serie de modelos de Audi que han sido fabricados con una mayor distancia entre ejes para adaptarse a las preferencias del mercado chino. Audi ya había hecho lo mismo con el A6L, el A4L, los Q5K, A8L y A8L Horch, recuperando uno de los nombres que, junto a Audi, dio lugar a la Auto Union de la cual proceden los cuatro aros del logo de la marca.
Una de las características destacadas del nuevo Audi Q6L e-tron es su batería de iones de litio compuesta por 12 módulos y 192 celdas prismáticas. Esta batería permite al vehículo tener una mayor capacidad de almacenamiento de energía, lo que a su vez aumenta su autonomía.
El Audi Q6L e-tron se ofrece en dos niveles: una versión de propulsión trasera de 347 caballos y una versión de tracción total quattro de 469 caballos. La marca asegura que el vehículo puede recuperar 260 kilómetros de autonomía en solo diez minutos gracias a su capacidad de carga en corriente continua de 270 kW.
Además de la mayor distancia entre ejes y la línea de techo ampliada, el Q6L e-tron quattro se diferencia del Q6 del resto del mundo por su frontal rediseñado. Otra diferencia está en la gama de colores de carrocería exclusivos, siendo uno de ellos el Gris Lilac con el que se ha presentado en el Salón de Pekín. Este modelo equipa llantas de 21 pulgadas, además de todos los avances tecnológicos conocidos del Q6 e-tron quattro.
En cuanto al interior, las funciones de infoentretenimiento del Audi Q6L e-tron han sido adaptadas para satisfacer los gustos de la clientela china. Del mismo modo, el asistente de conducción adaptativo Driving Assistant Pro y el asistente de aparcamiento Parking Assistant Pro, entre otros sistemas ADAS, también han sido diseñados pensando en el mercado chino. Todo esto se basa en la nueva arquitectura electrónica E3 1.2 y sus cinco ordenadores de alto rendimiento que controlan el infoentretenimiento, los sistemas ADAS y la conducción semiautomatizada.
En resumen, el nuevo Audi Q6L e-tron es un vehículo eléctrico impresionante que combina la más alta tecnología con un diseño elegante y aerodinámico. Su adaptación al mercado chino y su fabricación local en Changchun demuestran el compromiso de Audi con este mercado en crecimiento. Con su mayor distancia entre ejes, mayor potencia y autonomía mejorada, el Audi Q6L e-tron está listo para hacer una fuerte impresión en el mercado de vehículos eléctricos.