Probamos el SUV Peugeot 5008 2024: Siete asientos, 748 litros de capacidad de maletero y electrificación (+vídeo)

Siete plazas, 748 litros de maletero y electrificado: probamos la receta SUV del Peugeot 5008 2024 (+vídeo)

El recién presentado Peugeot 5008 2024 es un coche que rompe con las convenciones y desafía las expectativas. A primera vista, uno podría pensar que es simplemente un 3008 extendido, pero la realidad es mucho más compleja y fascinante. A pesar de compartir la misma plataforma y mecánica que el 3008, hay una serie de diferencias notables entre estos dos SUV que demuestran que el 5008 es un coche único en su tipo.

Comenzando con el diseño, el nuevo Peugeot 5008 2024 tiene una presencia imponente. Con una longitud total de 4,79 metros, es 14 cm más largo que el modelo anterior y 34 cm más largo que su «hermano pequeño», el 3008. El tamaño adicional no es sólo estético; también proporciona un espacio interior adicional, haciendo del 5008 un coche familiar ideal. Este SUV de siete plazas cuenta con un diseño similar al del 3008 hasta el pilar B, compartiendo su mirada aguda, sus característicos LED diurnos y sus llamativas llantas de hasta 20 pulgadas.

El interior del nuevo Peugeot 5008 2024 es donde realmente brilla. Las plazas delanteras y el puesto de conducción son idénticos a los del 3008, con la última evolución del sistema i-Cockpit de Peugeot. Este sistema proporciona un entorno de conducción altamente envolvente y orientado al conductor, con una instrumentación y un equipo de infotainment en posición superior, y un volante pequeño y hexagonal en posición baja. La calidad del interior es excepcional, con una selección de materiales que incluyen piel sintética de alta calidad, inserciones de tela, aluminio retroiluminado y plásticos blandos bien ajustados.

El Peugeot 5008 2024 también cuenta con una pantalla ultrapanorámica de 21 pulgadas en las versiones GT, y dos pantallas de 10 pulgadas en el resto de versiones. La pantalla i-Toggles de 10 pulgadas ofrece accesos directos configurables a varias funciones que se controlan desde la pantalla principal. En cuanto a los asientos, la fila central cuenta con asientos independientes y anclajes ISOFIX en los laterales. Los asientos de la segunda fila se pueden desplazar hasta 15 cm y se pueden reclinar entre 17 y 29 grados, proporcionando un espacio sensacional para los pasajeros.

En cuanto a la tercera fila de asientos, el acceso es relativamente cómodo gracias a que la fila central se abate y desplaza hacia delante en un solo movimiento. Sin embargo, estos asientos están muy cerca del suelo, lo que puede ser incómodo para algunos pasajeros. A pesar de esto, el espacio disponible para las piernas es adecuado si los pasajeros de la segunda fila están dispuestos a sacrificar algo de su espacio.

La capacidad de carga del Peugeot 5008 2024 es impresionante, ofreciendo 259 litros con las siete plazas en posición y 748 litros en configuración de cinco plazas. Si se abaten todos los asientos, la capacidad de carga puede alcanzar los 1,8 metros cúbicos. La boca de carga del maletero es amplia y regular, aunque está situada a una altura bastante elevada.

En lo que respecta a la conducción, la versión eléctrica de acceso del 5008, llamada e-5008, cuenta con una batería de 73 kWh de capacidad útil y un motor eléctrico de 210 CV que acciona las ruedas delanteras. Esta versión puede alcanzar una autonomía de 502 km según el ciclo WLTP. La gama de motores del Peugeot 5008 está completamente electrificada, con una versión híbrida que combina un motor de gasolina de 136 CV y un motor eléctrico de 28 CV, así como una versión híbrida enchufable con una potencia total de 195 CV.

En la carretera, el Peugeot e-5008 es silencioso, refinado y potente. A pesar de su peso de más de 2,2 toneladas, el coche es sorprendentemente ágil y estable. La suspensión controla muy bien los movimientos de la carrocería, sin llegar a ser incómoda para los ocupantes, y la dirección es bastante directa, lo que contribuye a la sensación de dinamismo que ofrece el 5008.

En términos de precio, el Peugeot 5008 2024 no es un coche barato. En España, el precio de la versión híbrida de 136 CV comienza en 39.660 euros, mientras que la versión eléctrica tiene un precio mínimo de 49.160 euros. A pesar de su alto precio, el nuevo 5008 ofrece una combinación inigualable de estilo, espacio y rendimiento, convirtiéndolo en una opción atractiva para aquellos que buscan un coche familiar de alta gama.

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