Este SUV, conocido por su durabilidad, ofrece 15 años de garantía y un consumo de 4,4 l/100 km, siendo el mejor de su categoría.

Tiene fama de irrompible, y con 15 años de garantía y 4,4 l/100 km es el mejor SUV de su clase

El mundo de los autos híbridos está en constante evolución y Toyota continúa siendo un referente en este ámbito. El refrán «Crea fama y échate a dormir» parece haber sido hecho a medida para Toyota, una marca que se ha forjado una sólida reputación de fiabilidad y eficiencia. Su apuesta por la mecánica híbrida ha resultado ser una estrategia acertada, al ofrecer vehículos que combinan eficiencia y fiabilidad, respaldados por una garantía de 15 años o 250.000 kilómetros.

El Toyota Yaris Cross es un excelente ejemplo de su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Este vehículo híbrido se ha ganado el título de ser el más vendido en su categoría, superado solo por el Toyota Corolla y Nissan Qashqai, ambos de un segmento superior. La garantía de 15 años ofrecida por Toyota funciona como extensiones de garantía anuales que se obtienen al llevar el vehículo a los talleres oficiales de Toyota para su mantenimiento periódico.

El sistema híbrido completo del Yaris Cross, disponible en modelos de 116 o 130 CV de potencia, ofrece un consumo homologado desde 4,4 l/100 km. Este dato es especialmente relevante en la práctica, ya que refleja un consumo muy similar al real, especialmente en la ciudad. Además, este vehículo cuenta con la etiqueta ECO, lo que lo convierte en una opción aún más atractiva para aquellos que buscan un vehículo respetuoso con el medio ambiente.

En cuanto a su precio, Toyota mantiene los precios de junio y el Yaris Cross sigue estando disponible por 28.430 euros al contado o 25.850 euros financiando. La marca propone financiar la compra en 49 plazos de 150 euros al mes, con una entrada de 9.001,25€ y una TAE del 9,20%.

En cuanto a las alternativas al Toyota Yaris Cross, el Renault Captur híbrido se presenta como su principal competidor. Este modelo puede ser más económico si se opta por su variante microhíbrida, aunque no ofrece la sofisticación del híbrido completo. A día de hoy, Renault es el fabricante que ofrece una gama de coches híbridos más próxima y competitiva con respecto a la de Toyota.

Por otro lado, también existen dos nuevos rivales a tener en cuenta que son más económicos: el Opel Frontera y el Citroën C3 Aircross. Este último ofrece una garantía de hasta 10 años, también mediante extensiones de garantía gratuitas al realizar el mantenimiento en talleres Citroën, y emplea un sistema microhíbrido con un motor de gasolina de Stellantis.

En definitiva, la elección de un vehículo híbrido se ha convertido en una alternativa cada vez más popular para aquellos que buscan reducir su huella de carbono sin renunciar a la comodidad y la eficiencia. Y en este ámbito, Toyota sigue siendo una opción segura gracias a su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

Deja una respuesta