En un emocionante giro de eventos, los observadores cerca de la base de investigación y desarrollo de BMW en Bavaria han avistado un prototipo intrigante. Se trata de un diseño que se asemeja a un superdeportivo, lo que ha llevado a especulaciones de que podría ser el renacimiento del i8, el superdeportivo de propulsión eléctrica que BMW presentó en el pasado. Este vehículo en particular parece combinar elementos de diseño de la línea de los buques insignia de la marca, los Serie 7 y Serie 8, con los prototipos Neue Klasse, que adelantan la imagen de los futuros modelos de la firma alemana.
El avistamiento de este prototipo ha provocado preguntas sobre si podría ser el sucesor del i8, un modelo que se ha convertido en el referente en la Neue Klasse de BMW. La silueta y línea de cintura del vehículo sugieren que es un coupé, aunque las características generales podrían calificarlo como un crossover. En particular, la vista lateral del vehículo recuerda al i16, un superdeportivo inspirado en el M1 que iba a reemplazar al i8. Sin embargo, la producción del i16 fue interrumpida debido a los efectos secundarios de la pandemia de covid-19.
El prototipo resulta particularmente interesante por los faros traseros en una posición muy elevada. Estos elementos, junto con las proporciones y la altura del vehículo, podrían indicar que se trata de una especie de coupé-crossover. Si esto es cierto, podríamos estar ante el modelo que representará el tope de gama dentro de la futura Neue Klasse.
Este avistamiento se produce en un momento en el que BMW tiene previsto lanzar tanto el nuevo iX3, la versión eléctrica del X3, como la variante eléctrica del popular BMW Serie 3. Además, este prototipo deportivo llega apenas unos días después del lanzamiento del esperado BMW M5 G90, una adición a la gama de vehículos de alto rendimiento que la firma de Baviera tiene en su portafolio.
La inversión de BMW en el sector de la propulsión eléctrica también se ha evidenciado en su inversión de casi 15 millones de euros en una empresa de propulsión eléctrica situada cerca de Múnich. Esto es una señal clara de la intención de la empresa de seguir avanzando en el sector de la movilidad eléctrica y de mantener su posición como líder en la innovación automotriz.
Además, BMW se ha asociado con la firma Deepdrive para el suministro de los motores eléctricos que podría llevar este prototipo. Deepdrive ofrece el motor RM2400, que puede entregar 335 CV y un impresionante par de 2.400 Nm en un conjunto de 20 pulgadas y 37 kilogramos de peso. La suma de cuatro motores RM2400 daría una potencia de 1.341 CV, la misma potencia que BMW afirma tener en su unidad de control ‘Heart of Joy’ vista en el prototipo del iM3 eléctrico mostrado a finales de 2023.
Actualmente, los vehículos eléctricos de BMW montan sus motores eléctricos en los ejes, no en las ruedas, siendo el i4 un ejemplo claro de ello. Sin embargo, en 2023, BMW invirtió unos 14,87 millones de euros en Deepdrive, una empresa que se encuentra en Garching, a unos minutos al norte de Múnich. Esta empresa espera un crecimiento en los próximos años, asegurando que la densidad de potencia de sus diseños puede convertirse en una referencia en el mercado de propulsiones eléctricas. Esto resalta el compromiso continuo de BMW con el desarrollo y la innovación en el campo de los vehículos eléctricos.