El jueves pasado en Wimbledon, Novak Djokovic tuvo una actuación más desafiante de lo esperado contra un oponente relativamente desconocido para la mayoría de los espectadores. En la misma jornada, la número uno del mundo, Iga Swiatek, también salió victoriosa, aunque con mucha menos dificultad.
La segunda ronda de Wimbledon ha sido testigo de grandes nombres de este deporte que han logrado superar sus partidos con éxito. Tal es el caso de Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Coco Gauff, que lograron avanzar en esta ronda el miércoles.
Jacob Fearnley, actualmente clasificado en la 277ª posición mundial, fue el adversario que puso a prueba a Djokovic. La pregunta que muchos se han estado haciendo es cómo se presenta Djokovic en Wimbledon tras su operación de rodilla hace menos de un mes. La victoria sufrida por Djokovic con un marcador de 6-3, 6-4, 5-7 y 7-5 no ayudó a despejar estas dudas.
Después de ganar los dos primeros sets con relativa facilidad, el partido de repente se volvió más difícil para el tenista de Belgrado. En el tercer set, Djokovic perdió su servicio dos veces y el set fue para Fearnley, para sorpresa y alegría del público londinense.
El cuarto set fue aún más tenso, con Fearnley llegando a tener un marcador de 5-4 a su favor. Sin embargo, Djokovic reaccionó a tiempo, consiguiendo tres juegos seguidos y evitando la necesidad de un quinto set. «Me ha dado trabajo, es verdad. Era difícil hacerle break. Tuve probablemente un poco de suerte en el cuarto set», admitió Djokovic después de su victoria.
La estrella serbia, que juega con una rodillera gris después de haber sido operado del menisco derecho hace tres semanas, se enfrentará en la tercera ronda a Alexei Popyrin (47º), que se impuso al argentino Tomás Etcheverry en un partido de cinco sets.
En el caso de Swiatek, la tarde fue mucho más tranquila. La estrella polaca se llevó su partido con un 6-4 y 6-3 contra Petra Martic. Con este resultado, Swiatek ha conseguido su victoria número 21 de manera consecutiva en el circuito WTA.
En el lado opuesto se encuentra la estadounidense Jessica Pegula, que fue eliminada tras perder 6-4, 6-7 (7/9) y 6-1 ante Wang Xinyu. Por otro lado, la principal decepción en el cuadro masculino fue el polaco Hubert Hurkacz, que tuvo que abandonar por lesión en su partido contra Arthur Fils.
Francisco Comesaña, el tenista argentino que sorprendió al eliminar en primera ronda a Andrey Rublev, también logró avanzar a la tercera ronda tras vencer al australiano Adam Walton en un agotador partido de cinco sets. En la tercera ronda, Comesaña se enfrentará al italiano Lorenzo Musetti.
Otro latinoamericano que avanzó a la tercera ronda fue el chileno Alejandro Tabilo, que venció en cinco sets a Flavio Cobolli. Sin embargo, la colombiana María Camila Osorio tuvo que abandonar tras apenas tres juegos contra la brasileña Beatriz Haddad Maia.
En cuanto a las representantes españolas, Paula Badosa y Jessica Bouzas lograron avanzar a la tercera ronda tras vencer respectivamente a Brenda Fruhvirtova y Cristina Bucsa.