Roberto Jacob, el alcalde de La Serena, una ciudad en la región de Coquimbo en Chile, ha revelado en una entrevista con Diario El Día que ha rechazado varias ofertas para ocupar otros cargos. En lugar de aceptar estas propuestas, Jacob ha decidido que es el momento de dedicarse a su familia y a sus aficiones personales después de cumplir su tercer mandato al frente de la capital regional y de haber servido durante otros 12 años como concejal.
Jacob también ha admitido que se siente culpable en relación a su gestión y que le hubiera gustado hacer más por la ciudad. Sin embargo, ha instado a los candidatos a la alcaldía de La Serena a no pelear con él y en lugar de ello, a centrarse en presentar propuestas que mejoren la ciudad.
A pesar de las críticas a su gestión, particularmente a su tercer periodo como alcalde, no se puede ignorar que Jacob es una de las figuras políticas más carismáticas y queridas por la gente de La Serena.
Cuando se le preguntó sobre las afirmaciones de algunos vecinos de que la ciudad está abandonada, Jacob respondió que esas personas deberían dejar de ver tantos vídeos negativos y centrarse en los aspectos positivos de la ciudad. Defendió la ciudad, que regularmente aparece en los ránkings como una de las mejores ciudades para vivir y visitar, y afirmó que a pesar de las críticas, La Serena sigue siendo más limpia que otras ciudades chilenas, especialmente las del norte del país.
Además, Jacob admitió que le hubiera gusto realizar más proyectos y acelerar muchos procesos durante su gestión. Puso como ejemplo que el Consejo de Monumentos Nacionales tardó cuatro años en dar su aprobación para presentar un diseño.
Jacob también reiteró su llamado a los candidatos a la alcaldía para que presenten propuestas y se centren en mejorar la ciudad en lugar de criticar su gestión. Declaró su amor por La Serena y expresó su deseo de que la ciudad quede en buenas manos, independientemente de quién sea el próximo alcalde.
A pesar de sus críticas y de su decisión de no buscar la reelección, Jacob demuestra un compromiso continuo con la ciudad de La Serena y su gente, y un deseo de asegurar un futuro positivo para la ciudad. Su dedicación a la ciudad y su llamado a los futuros líderes para que se centren en las mejoras y propuestas en lugar de las críticas, son un testimonio de su amor por La Serena y su deseo de ver a la ciudad prosperar en el futuro.
Jacob ha dejado claro que, aunque su tiempo como alcalde puede estar llegando a su fin, su amor y dedicación por La Serena y su gente seguirán siendo una parte importante de su vida. Su pasión por la ciudad y su deseo de verla mejorar y prosperar son evidentes en sus palabras y en sus acciones, y es evidente que seguirá siendo una figura importante en la comunidad de La Serena en los años venideros.
Con su llamado a los futuros líderes de la ciudad para que se centren en las propuestas y mejoras, Jacob ha dejado un legado de amor y dedicación por La Serena que seguramente influirá en las futuras generaciones de líderes de la ciudad. Aunque su gestión como alcalde ha terminado, su influencia y su amor por la ciudad seguirán siendo un factor importante en el futuro de La Serena.