La casa alemana de automóviles Volkswagen ha revelado detalles emocionantes sobre su próxima generación de furgonetas Transporter y PanAmericana, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año. La nueva generación marca una evolución significativa en la historia de la gama de furgonetas Transporter de Volkswagen.
La Volkswagen Transporter ha tenido una larga y exitosa historia, siendo en esencia la variante camperizada de la Volkswagen California durante décadas. Sin embargo, las cosas han cambiado y la Volkswagen California se ha separado de la Transporter. Ahora, Volkswagen está preparándose para el lanzamiento de la nueva generación de la Transporter. Volkswagen ha adelantado el lanzamiento con un par de imágenes y, lo que es más importante, ha confirmado que habrá una nueva variante, la Volkswagen PanAmericana, diseñada específicamente para aventuras en terrenos sin asfaltar.
En cuanto a la estética, se espera que la nueva Transporter tenga un diseño exterior no muy diferente al de la California mostrada en mayo pasado. El Volkswagen Design ha hecho hincapié en un frontal limpio, especialmente en el diseño de los faros delanteros y traseros y de las llantas. Uno de los pocos detalles revelados hasta ahora son las llantas Indianápolis de 19 pulgadas, que serán un elemento opcional en la Transporter.
Esta séptima generación de la Transporter debería tener una mecánica similar a la de la California. Esto sugiere que habrá una versión de combustión tradicional, pero Volkswagen también ha insinuado la posibilidad de una versión electrificada, dando a entender que también podría haber una variante híbrida enchufable.
En cuanto a la PanAmericana, esta variante rescata una idea de la generación T5 que estuvo ausente en la generación anterior. Volkswagen sólo ha mostrado los bajos de la PanAmericana, que exhiben un «carácter allroad«, recordando a la clásica Volkswagen Bulli. Las mencionadas llantas Indianápolis de 19 pulgadas serán de serie en la PanAmericana, además de los faros LED de gama alta, que serán diferentes a los faros LED estándar de la Transporter.
No se ha especificado si habrá una versión electrificada de la PanAmericana, como parece que ocurrirá con la Transporter. Para ponerlo en perspectiva, la California utiliza un sistema PHEV con 245 CV y tracción total, basado en el motor 1.5 TSI del Grupo Volkswagen.
Se esperan más detalles tanto de la Transporter como de la PanAmericana a medida que se acerque su fecha de lanzamiento, incluyendo los precios que tendrán en España. Sin duda, estas novedades suponen un paso adelante en la evolución de la gama de furgonetas de Volkswagen y abren nuevas posibilidades para los amantes de las aventuras al aire libre. Con la combinación de robustez y refinamiento, estas furgonetas están diseñadas para enfrentarse a cualquier tipo de terreno y ofrecer al mismo tiempo un rendimiento y una comodidad excepcionales.