Si eres un recién titulado con el permiso A2, es probable que busques una moto divertida y asequible para comenzar a disfrutar del mundo de la conducción. El mercado está repleto de opciones, desde motos chinas de bajo coste hasta motos premium, además de la gama japonesa famosa por su alta relación calidad-precio. Sin embargo, si tu objetivo es tener una moto de diseño y calidad superior, tendrás que invertir una cantidad considerable de dinero. A menos que optes por la nueva moto introducida por la marca premium Triumph, que por tan solo 5.395 € ofrece un estilo elegante y una gran calidad.
La marca británica Triumph acaba de lanzar su nueva moto de entrada, la Triumph Speed 400. Con un aspecto retro y una apariencia desnuda, esta moto está diseñada especialmente para los titulares del permiso A2. Aunque las motos de la marca británica suelen ser bastante costosas, esta moto marca el comienzo de su colaboración con el fabricante indio Bajaj. Bajaj Auto, que posee el 48% de KTM, ha producido más de un millón de motos y es uno de los principales actores en el mercado global de motos. KTM ha contribuido a la producción de motores para la gama de Bajaj, muy popular en Asia y África.
La Triumph Speed 400 presenta un estilo clásico, pero está equipada con la última tecnología tanto en términos técnicos como tecnológicos. Bajaj es el fabricante encargado de la producción de la Triumph Speed 400 y la Triumph Scrambler 400 X, y posiblemente de más motos en el futuro. Este tipo de acuerdos son comunes en la industria – fabricantes chinos como Voge o CFMoto producen productos para KTM y BMW, por ejemplo – y no son indicativos de un producto de baja calidad. De hecho, permiten reducir los costes, lo que resulta en que el consumidor final pueda adquirir una Triumph por tan solo 5.395 euros, directamente del concesionario en España.
La Triumph Speed 400 tiene un aspecto deportivo que se acompaña de un nuevo motor de potencia razonable y buenas prestaciones. Se trata de un motor monocilíndrico de cuatro válvulas, con refrigeración líquida y una inyección electrónica Bosch. Con una capacidad de 398 cc, desarrolla 40 CV a 8.000 rpm y un par motor de 37,5 Nm a 6.500 rpm. Su potencia se transmite mediante una cadena a la rueda trasera. Este motor ofrece suficiente potencia para el uso diario, pero también puede proporcionar una experiencia emocionante en carreteras sinuosas.
En cuanto al consumo, la Triumph Speed 400 promedia 3,5 l/100 km, y con una capacidad de depósito de 13 litros, se estima una autonomía real de hasta 300 km. La parte ciclo de la moto incluye ruedas de 17 pulgadas con neumáticos Metzeler Sportec y una horquilla invertida delantera de 43 mm de diámetro. El amortiguador trasero es ajustable en precarga, y el sistema de frenos consta de un disco delantero de 300 mm, un disco trasero de 230 mm y un sistema ABS de doble canal, complementado con un control de tracción.
La Triumph Speed 400 tiene un asiento situado a 790 mm del suelo, proporcionando una postura de conducción cómoda pero no demasiado erguida. Su peso en orden de marcha es de solo 170 kg, lo que garantiza una gran agilidad y facilidad de maniobra incluso en parado. En términos de equipamiento, la moto tiene un velocímetro analógico combinado con una pantalla LCD multifunción y una iluminación LED. Además, la marca ofrece 25 accesorios extra que pueden añadirse al precio base de 5.395 euros.