En una interesante revelación, James Allison, el actual director técnico de Mercedes, ha explicado detalladamente sobre el rendimiento del W15 en China y las medidas que pretenden tomar para mejorar dicho desempeño. Según Allison, el rendimiento mostrado en China fue desconcertante para los ingenieros del equipo alemán, lo que ha llevado a la decisión de introducir nuevas piezas en el vehículo con el objetivo de mejorar su equilibrio.
Para el director técnico, los resultados obtenidos al inicio de la temporada han estado muy por debajo de las expectativas. Esta situación ha llevado a un intenso proceso de investigación en la sede de la escudería para determinar si los dispositivos instalados en el vehículo están calibrados de forma correcta. Esto se debe a que se han presentado problemas de correlación que han complicado el desempeño del W15.
Mercedes, como es conocido, tiene una planificación rigurosa para sus actualizaciones. Sin embargo, durante la carrera sprint en China, se notó que el piloto Lewis Hamilton mostró un ritmo muy competitivo. Pero después de ajustar el coche para la carrera, el rendimiento del piloto inglés disminuyó drásticamente, lo que llevó a un fracaso en la calificación. Según Allison, la parte delantera del W15 es problemática, un hecho que se evidencia en las curvas de baja velocidad. Los neumáticos no doblan de forma uniforme, causando problemas a los pilotos en la pista, ya que no pueden salir con potencia de las curvas, lo que resulta en una pérdida de tiempo.
El área técnica de Mercedes, según Allison, todavía está intentando descifrar el W15. Sin embargo, la experiencia en China ha proporcionado un gran avance, y están decididos a evitar cualquier retroceso. Otra carrera sprint se llevará a cabo en Miami, y esta vez, el equipo planea hacer un ajuste inverso. En lugar de centrarse en el formato corto, ahora se enfocarán en ser ambiciosos en la carrera principal. Esto implica ajustar las actualizaciones para que funcionen en largas distancias. Allison espera que estas mejoras resulten en una reducción de tiempo por vuelta. Incluso un par de décimas menos podría hacer una gran diferencia, dada la posición que Mercedes ocupa actualmente en la parrilla.
Allison, en sus propias palabras, expresó su esperanza de que las mejoras que planean traer a Miami les ayuden a obtener un mejor puesto en la parrilla, que en la clasificación está muy igualada. Reconoció que han tenido un coche con una parte delantera limitada durante todo el año, especialmente en las curvas de menor velocidad. Sin embargo, tienen paquetes de mejora para el coche, así como componentes que esperan rectifiquen el equilibrio subyacente que les ha causado dificultades.
El equipo Mercedes, sin duda, ha estado trabajando arduamente para mejorar el rendimiento del W15. Aunque se han enfrentado a varios desafíos, la experiencia en China ha proporcionado importantes lecciones que están utilizando para hacer mejoras significativas. Con una carrera sprint prevista en Miami, el equipo tiene la esperanza de ver los frutos de su intenso trabajo y las actualizaciones que han implementado. Sin embargo, solo el tiempo dirá si estas mejoras serán suficientes para darles la ventaja competitiva que buscan en la pista.