El mundo del cine y los videojuegos está a punto de cruzar caminos una vez más, ya que Sony y Legendary han confirmado recientemente que una nueva película de Street Fighter estará lista para el primer trimestre de 2026. Esta noticia ha generado una considerable expectación entre los fanáticos de la longeva franquicia de lucha, que ya ha tenido varias incursiones en el mundo del cine en el pasado.
El pionero de los videojuegos de lucha, Capcom, productor de la franquicia Street Fighter, estará a cargo de la producción de la película, mientras que Sony, uno de los gigantes de la industria del entretenimiento, será el encargado de su distribución. La película se estrenará primero en los cines, marcando un lanzamiento que se espera sea de alto perfil.
En un emocionante giro, la película de Street Fighter será una película de acción real. Esto implica que un reparto de actores dará vida a los personajes más queridos de la franquicia. Con el paso de los años, Capcom ha ido incorporando nuevos luchadores a la saga, creando una vasta lista de personajes que podrían aparecer en la película. Sin embargo, todavía no está claro cuáles de estos personajes harán su aparición en la gran pantalla y cuáles se quedarán fuera.
Por lo general, la elección de los personajes para una película de este tipo depende de la entrega del juego en la que se base la película. Por ejemplo, en el caso del film de 1994, la inspiración fue Street Fighter II Champion Edition, y en esa película se pudo ver a todos los personajes de dicho juego. Sin embargo, la presencia de algunos personajes, como Dhalsim, fue bastante anecdótica, probablemente debido a restricciones presupuestarias para los efectos especiales que requería dicho personaje.
Aunque todavía se desconoce el argumento de la película, el hecho de que Capcom esté al frente de la producción es un signo alentador. La compañía japonesa tiene una larga historia de protección de su propiedad intelectual y es poco probable que apruebe una película que no esté a la altura de las expectativas de los fanáticos de la franquicia.
El tema del reparto de actores es otro aspecto que ambas empresas deben cuidar al máximo. Los personajes de Street Fighter tienen personalidades muy marcadas y los cambios radicales en este sentido podrían ser mal recibidos por los fanáticos.
En el pasado, hemos visto cómo la inclusión forzada de ciertos elementos ha terminado arruinando más de una película o serie. Por ejemplo, si a cualquier fan de la franquicia le hablan de Ryu o de Cammy, lo identifican como un karateka japonés y como una agente británica rubia y de profundos ojos azules, respectivamente.
La película original de Street Fighter de 1994 es recordada con cariño por los fans, a pesar de ser considerada de mala calidad. Muchos la han visto más de una vez y siempre se han echado unas risas.
Por último, la expectativa es que Sony y Capcom superen el listón establecido por el film de 1994. Aunque esto puede parecer una tarea sencilla, la realidad es que hacer una película de videojuegos que sea bien recibida tanto por los fanáticos como por el público en general es un desafío considerable. Por lo tanto, aunque la expectativa es alta, es importante mantener nuestras expectativas bajo mínimos.