Acura ha confirmado su regreso a Meyer Shank Racing para 2025, un anuncio que fue seguido de inmediato por un comunicado de Wayne Taylor Racing con Andretti agradeciendo a HRC, anteriormente conocido como Honda Performance Development, por su confianza durante los últimos cuatro años de competición conjunta en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. El comunicado también insinuó un futuro anuncio importante, que se cree que podría ser su retorno como equipo oficial de Cadillac, una decisión que fortalecería la relación entre Andretti Global y General Motors, una conexión que se formó con la intención de participar en la Fórmula 1 en los próximos años.
En un reciente comunicado, Wayne Taylor sugirió que el equipo necesita tomar una dirección diferente, lo que implicaría un cambio de fabricante y un nuevo programa que asumiría el que tenía Chip Ganassi Racing en la IMSA. Aunque ni WTRAndretti ni Cadillac han confirmado oficialmente su asociación, la falta de confirmación sugiere que todavía hay asuntos pendientes, como la selección de pilotos y proveedores, ya que General Motors está buscando mejorar la mecánica de su LMDh. Su motor V8 LMC55R de 5.5 litros es el único naturalmente aspirado en la clase GTP, y se ha notado que está quedando corto de potencia tanto en la IMSA como en el WEC, donde le ha costado mantenerse al ritmo de los prototipos LMH.
En cuanto a los pilotos, Cadillac Racing primero necesita aclarar su situación en el WEC. Se espera que anuncien su asociación con Team JOTA, incluyendo a los pilotos de fábrica Alex Lynn y Earl Bamber. Sin embargo, el equipo necesitará alinear dos V.Series-R, y el resto de su alineación actual está afiliada a Porsche, incluyendo a Antonio Félix da Costa. En lo que respecta a la IMSA, es importante tener en cuenta que Meyer Shank Racing necesitará pilotos para sus dos prototipos, siendo especialmente crítica la tripulación que estará en el coche oficial atendido directamente por HRC US.
El comunicado de Wayne Taylor declara: «Hemos tenido una carrera exitosa con HRC y Acura estos últimos cuatro años. Cuando se trataba de renovación, escuchamos y tomamos en consideración seriamente sus planes futuros, pero al final sentimos que necesitábamos ir en una dirección diferente para seguir adelante. Con tres carreras clave restantes en la temporada, nuestro plan es continuar enfocándonos en ganar más podios y carreras para Acura y terminar el año fuerte. Esperamos anunciar nuestros planes para 2025 en un futuro muy cercano.»
Todas estas movidas estratégicas y cambios de alianza entre equipos y fabricantes son parte integral de la continuamente evolucionante escena de las carreras de autos. Con cada anuncio, los fanáticos y los expertos de la industria esperan ansiosos para ver cómo estos cambios afectarán al paisaje competitivo en los próximos años.